¡Nieve y granizo en Valencia!

La madre que lo parió. Al Invierno, digo.

Valencia se encuentra ahora mismo bajo una mastodóntica ducha fría de gruesos gotarrones bastardos. Humedad al 93%, 6º de temperatura y un moderado viento frío contribuyen a alegrar la mañana de miles de valencianos. La estación Renfe de Castellón tiene goteras, el Cercanías también, y he tenido que ponerme guantes, bufanda cerrada (vulgarmente conocida como braga) y un gorro de lana que pone "Iron Maiden". Dabuti.

Pero lo mejor ha sido salir de la estación del Cabañal. Oh sí.

La susodicha consta de un edificio oval situado - a modo de isla - en un cruce de avenidas. Eso implica que para tomar el autobús haya que cruzar el asfalto, el campo abierto (es un decir). Pues bien, como mis conocimientos de aerodinámica son más bien escasos, no pude evitar que el paraguas muriera nada más adentrarme en la avenida. Hay pocas cosas tan molestas como un paraguas que se rompe con un sonoro FRSCHAK bajo una intensa lluvia transversal y helada.

Pude consolarme al constatar que no había sido el único pardillo al que se le había muerto el utensilio. Alineados bajo la marquesina vislumbré los cuerpos quebrados de media docena de paraguas. Al mío le quedaba escasa vida, así que lo sacrifique apoyándolo de manera poco agraciada junto a los demás. Se me hizo un nudo en la garganta al mirar a través de mis gafas mojadas esa sucesión de víctimas de las inclemencias tardo-invernales.

Por suerte tengo uno de repuesto.



Actualización: He añadido un par de fotos de las webcams de tráfico de la ciudad; en algunas zonas ha caído nieve y granizo; estoy impresionado.

# - Escrito por Fabrizio el 2007-01-26 a las 11:56


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/46601

Comentarios

1
De: Mars Attacks Fecha: 2007-01-26 12:51

He echado de menos la foto ésa de los paraguas. "El cementerio de paraguas", próximo éxito de Esticfent Quint.



2
De: BioMaxi Fecha: 2007-01-26 14:07

Pues si, yo tambien la he echado de menos. Pero lo que mas echo de menos es la puta nieve. Joder, toda España cubierta, incluso a nivel de mar, y yo en el frio norte no la veo mas que por la tele. No es justo...



3
De: kikollan Fecha: 2007-01-26 15:02

Jaja. Esta mañana me he encontrado un panorama muy similar en una avenida paralela (en los naranjos). La avenida es muy abierta y el viento y la lluvia transversal campa a sus anchas. Consecuencia: un cementerio de paraguas de bolsillo.

Yo perdí uno en el último temporal, hoy de momento lo conservo :-)



4
De: Anónimo Fecha: 2007-01-26 15:16

Estoy un poquito hasta las narices de que la gente a la que se le rompe el paraguas le cueste tanto tirarlo a un contenedor o una papelera... en dónde pone que se puede dejar tirado en la calle?



5
De: Ninfi Fecha: 2007-01-26 15:21

Pues en Sevilla hace frío y llueve... pero no nieva! que injusticia!!!
Para no asesinar paragüas en días de lluvia y viento hay que hacerse con uno de los grandes, con varillas reforzadas y con forma de iglú xD si, debes caminar sólo por la calle, pero no lloras su muerte :P

Los paragüas de bolsillo sólo sirven para esa lluvia inesperada pero sin aire.



6
De: kikollan Fecha: 2007-01-26 16:10

Yo asumo que a la gente se le vuela, no que lo tiran. Pero claro, igual estoy pensando demasiado bien de la gente :-)

Ninfi, mi paraguas de bolsillo esta acojonado pensando en la vuelta a casa: 15 minutos de andar bajo la lluvia :-)



7
De: Algernon Fecha: 2007-01-26 16:23

No había papelera en todo la isla peatonal. Y entrar en el bus con un pájaro muerto y mojado, como que no.



8
De: kikollan Fecha: 2007-01-26 16:26

Jeje, menuda estampa: Subir en el bus empapado y con un paraguas destrozado en la mano. Yo creo que el conductor ni te cobra :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.2.131 (9844199ac8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores