Pues sí, hay relación.

Hace algunos años, Noam Chomsky, destacada figura de la lingüística a nivel mundial, escribía un articulo muy interesante sobre democracia y control de los medios de comunicación. Es oportuno echarle un vistazo, más aún teniendo en cuenta lo ocurrido recientemente con el programa CQC... lean este fragmento, y luego el articulo entero. No tiene desperdicio:

"Así pues, este es el ideal, para alcanzar el cual se han desplegado grandes esfuerzos. Y es evidente que detrás de él hay una cierta concepción: la de democracia, tal como ya se ha dicho. El rebaño desconcertado es un problema. Hay que evitar que brame y pisotee, y para ello habrá que distraerlo. Será cuestión de conseguir que los sujetos que lo forman se queden en casa viendo partidos de fútbol, culebrones o películas violentas, aunque de vez en cuando se les saque del sopor y se les convoque a corear eslóganes sin sentido, como Apoyad a. nuestras tropas. Hay que hacer que conserven un miedo permanente, porque a menos que estén debidamente atemorizados por todos los posibles males que pueden destruirles, desde dentro o desde fuera, podrían empezar a pensar por sí mismos, lo cual es muy peligroso ya que no tienen la capacidad de hacerlo. Por ello es importante distraerles y marginarles."

# - Escrito por Fabrizio el 2003-01-10 a las 23:12


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/4720

Comentarios

1
De: webensis Fecha: 2003-01-11 04:14

Ché, qué bueno poder leerte otra vez



2
De: Algernon Fecha: 2003-01-11 16:10

Aquí estamos Web, para todo el WWW ;)



3
De: Brunhilda Fecha: 2003-05-28 19:41

"¡Ah, lejos de mí el nefasto vicio de pensar!" como dijo alguien en alguna ocasión... no me esforzaré en intentar recordar quién...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.20.120.65 (6a35924895)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Ver historias anteriores