Me complace anunciar la creación de Evolucionarios.com, un planet (o agregador) de bitácoras en castellano relacionadas con la Evolución. Maximiliano me comentó la idea hace cosa de un mes, y me gustó. Disponiendo de los recursos, nos pusimos manos a la obra. El recorrido no ha estado exento de problemas, pero creo que hemos alcanzado una estabilidad razonable para una versión alfa :-D

Hemos optado por Drupal como CMS por la plétora de posibilidades que ofrece: foros, encuestas, bitácoras personales, etcétera. Lo realmente complicado ha sido dar con un módulo que hiciese de planet, y en condiciones. El Aggregator por defecto no era tan satisfactorio, ya no que no creaba nodos. He probado también Leech, Aggregation, y muchos más.

Al final me quedé con Simplefeed, que es - por desgracia - un módulo en fase de desarrollo. Tan en desarrollo que Evolucionarios.com no ha estado hoy disponible durante unas horas por culpa de varios fallos (rápidamente solucionados). Esperemos que no vuelva a dar sorpresas y que la migración a la versión final esté libre de traumas. Drupal en sí, a pesar de sus cosas buenas, es un CMS bastante complejo, y modificar cosas tan sencillas como el comportamiento de los enlaces de cada nodo ha requerido media hora de intenso estudio.

Volviendo al tema: espero que Evolucionarios.com tenga resonancia en la blogosfera hispana. Quién sabe; podríamos ver en el futuro el nacimiento de otros agregadores de temáticas científicas variadas. Personalmente la considero una idea estupenda, y creo que "masa crítica" para una comunidad robusta no falta.

Come get some!

# - Escrito por Fabrizio el 2007-04-19 a las 22:10


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/48807

Comentarios

1
De: TioPetros Fecha: 2007-04-20 14:45

Si la masa crítica se mide por la calidad de la divulgación de los integrantes, desde luego tiene sobrada. Mucha suerte en esta empresa que sólo puede tener una meta: el éxito.



2
De: La Materia Oscura Fecha: 2007-04-20 15:40

¡Éxito! :)



3
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-04-20 16:58

Habéis hecho un trabajo excepcional. Os ha quedado genial el planet ;) Mi enhorabuena tanto para ti como para BioMaxi, por llevar a cabo una iniciativa tan prometedora y apasionante como es el Planet Evolucionarios.com. Un saludo!



4
De: Un perro madrileño Fecha: 2007-04-22 11:06

Tiene una pinta estupenda... ya está añadida en mis marcadores de la barra Google. ;-P

Un saludo.



5
De: Artemis Fecha: 2007-05-10 16:50

nada, algo impensable que llevo tiempo siguiendo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/Darwin/elpepusoc/20070510elpepisoc_5/Tes



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.54.2 (8b4bf2221d)
Comentario

Ver historias anteriores