Para empezar, tengo estrabismo desde que nací. Como podéis ver, es muy poco pronunciado - ha mejorado con el tiempo, empezando como una moderada esotropía del ojo derecho. Este mismo ojo es vago, con lo que hay cierta ambliopía. Para más inri, es también hipermétrope (+2,5), mientras que el izquierdo, miope (-1,25). Y tengo astigmatismo. El ojo izquierdo es ligeramente más claro que el derecho, y el ojo derecho es más sensible a la luz y percibe los colores de forma levemente distinta con respecto a su gemelo (azules ligeramente más saturados).

Llevo gafas prácticamente todo el tiempo - también por coquetería, no lo niego; además no quiero que alguien meta sus sucios láseres y bisturís en mis cuencas oculares. Por lo demás, lo llevo bien. El estrabismo y la ambliopía me causan una percepción imperfecta de la profundidad, y padezco vértigo por este motivo (mi cerebro recibe información basura). Mi ojo dominante es el izquierdo, y al ver las cosas soy técnicamente un semi-cíclope, ya que el derecho participa de forma distraida y parcial (si lo cierro, se me va el tercio derecho de la imagen). Al ser mi ojo derecho hipersensible a la luz, suele cerrarse en entornos soleados - de ahí que si me véis un día de agosto pareceré un tuerto.

No se puede decir que tenga una visión perfecta, pero los demás sentidos van que chutan ;-)

# - Escrito por Fabrizio el 2007-04-30 a las 19:22


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/49059

Comentarios

1
De: Javitxu Fecha: 2007-04-30 19:37

Pues a mí me operaron con láser en el 99 y me va muy bien... Tengo un teclado Braillie muy cómodo.

Es coña, estoy contentísimo.



2
De: RinzeWind Fecha: 2007-04-30 20:24

Yo, al igual que Fabrizio, soy persona de gafas. Más de 2 dioptrías de miopía en cada ojo, y así se van a quedar (bueno, no, supongo que irán aumentando con el tiempo, pero aquí no mete el cuchillo ni dios).



3
De: Beukelaer Fecha: 2007-04-30 20:25

Así por curiosidad, si tienes miopía en un ojo e hipermetropía en el otro, te puedes montar un catalejo con los cristales de las gafas, ¿no?

También es coña, aunque puede tener su utilidad... (Y después de semejante descripción, te podremos identificar de un vistazo)

Saludos de un lurker habitual.



4
De: Bellatrix Fecha: 2007-04-30 20:55

Y que tiene de malo ver mal? Yo llevo gafas desde bien peque y feliz que soy (MENTIRA, estaba bien sin darme guantazos por la calle xD)
Unos ojos muy bonitos!



5
De: mimetist Fecha: 2007-04-30 21:18

Únete a mí para hacer una persona normal!!
Mi ojo derecho es casi perfecto, pero el izquierdo lo llevo de adorno... por aquello del qué dirán... xD



6
De: Nfer Fecha: 2007-04-30 22:02

Hace medio siglo (uy qué digo!) , ejem, desde que era muy niña uso gafas. A una miopía progresiva y astigmatismo, los años le sumaron presbicia, de lo cual muchos oftalmólogos me han querido "tallar" la córnea.

Entrevisté (nunca mejor dicho) a varios que habían pasado por el quirófano, y lagrimeando me aseguraron que lo que le restaron de miopes le sumaron de hipermétropes, y como bonus track una hipersensibilidad a los particulados que andan por el aire, por lo que el riesgo de una úlcera de córnea es mucho mayor.
Y de cansancio ante la PC, el TV, el papel, o un hermoso paisaje campestre o marino. Sobre todo si hay arena: ya tengo un ulcerado en mi lista que si no fuera porque el cirujano vive en Cuba lo hubiera ulcerado y no precisamente en el ojo.

Si te hace sentir menos solo, no distingo el gris verdoso del verde grisáceo: un ojo ve mejor la gama de los grises y el otro la de los verdes.
Súmale a esto mi pésima memoria y entenderás porqué el último coche que tuvimos fue vendido y no estoy segura de reconocerlo en la calle, ni por la matrícula ni por el color. Menos mal que está Flickr y por ahí hay alguna foto...



7
De: Corleone Fecha: 2007-04-30 22:11

Curioso... Si cierras el ojo derecho, se te va el tercio derecho de la imagen... Si el izquierdo es dominante, deberías ver bien, ¿no? A mí me pasa lo mismo, pero es porque me lo tapa la nariz, lo cual no puede llamarse propiamente "un problema ocular".



8
De: Algernon Fecha: 2007-04-30 22:15

No es del todo dominante. Quiero decir, no soy ciego en el ojo derecho. Digamos que es como si tuviese una desprorción de los hemicampos...

O_o



9
De: silvia Fecha: 2007-04-30 22:50

Lo de las gafas es un martirio, a veces se me olvida en algun lado y luego ando frunciendo los ojos tratando de leer. Miope y distrída una mala combinación.



10
De: Mars Attacks Fecha: 2007-05-01 00:34

Curioso oxímoron, el sucio láser...

Feliz con mi punto y pico de miopía en cada ojo, y de algo y pico de astigmatismo en uno solo. Lo mejor de no ver bien siendo miope es que siempre te puedes quitar las gafas cuando no hay nada interesante que mirar más allá de dos palmos de tu cara. Entonces, como pasa con los niños, todo el mundo desaparece :D



11
De: Nfer Fecha: 2007-05-01 02:13

..olvidé un dato muy importante: los miopes tenemos una mirada sugerente.

Qué es lo que sugiere, lo ignoro, pero mucha gente me ha dicho que tengo una mirada "especial".

Bellatrix, ya ves: aprovechemos esta ventaja.
Que los demás aprecian cuando no llevamos las gafas...o sea, ni nos enteramos...
:(



12
De: enhiro Fecha: 2007-05-01 03:26

Claro, vosotros lo veis muy fácil porque, oh grandes afortunados, podéis usar gafas. A mí, por el contrario, mis keratoconos me fuerzan a llevar lentes de contacto duras siempre, con gafas no veo ni jota. Si hubiera una solución sencilla que pasara por el quirófano la pillaría sin pestañear. Lo único definitivo es el trasplante de córneas. También existen unos anillos que te meten bajo la córnea llamados anillos intracorneales, pero por lo que he leído por ahí no están dando tan buen resultado como se creía, así que descartados. El laser está totalmente contraindicado.



13
De: servidora Fecha: 2007-05-01 17:22

Anda, me acabas de recordar que se supone que yo me compré lentillas desechables el pasado verano... ¡y que siempre me olvido de ellas!

Qué desastre soy :-) aunque supongo que ya he asumido que las gafas son un trocito de mí. De hecho, creo que me siento bastante rarita cuando llevo las lentillas.

Y, sin embargo, tengo que reconocer que eso de no llevar un peso permanentemente encima de la nariz, presta ;-)

(Bueno, y como esto parece una reunión de gafosos anónimos: soy servidora, tengo 3 dioptrías y media en cada ojo y parece que -por ahora :-) - sólo tengo miopía... :-D )



14
De: Nfer Fecha: 2007-05-01 21:41

Servidora, chica presumida...¿nada más que miope?
Hum, creo que tendrás que hacer más méritos para acceder al Club...
:D



15
De: servidora Fecha: 2007-05-01 22:00

Jo...!! Se hace lo que se puede ;-)

Eso sí, ya lo comenté en una entrada sobre el tema: en la última "graduación" me dijeron que tenía media dioptría menos... me alegré hasta que recordé que la presbicia compensa la miopía (producen efectos contrarios en el ojo) :-)



16
De: Nfer Fecha: 2007-05-02 12:19

Servidora,
vengo por aquí (pues Al es un excelente anfitrión y permite metacomentarios :p) ya que me cuesta ingresar en los blog donde tengo que escribir esas caracteres alucinantes...incluso desapareció mi avatar, ¡vieras qué lindo era!...

Que miopías hay de varios tipos, algunas son "operables" y otras no (digan lo que nos digan...), es bueno que se sepa cosa de prevenir a incautos que dejan sus dineros (y parte de sus córneas) en los quirófanos.
La presbicia es cansadora, de no usar _otro_ par de anteojos, nos duele desde la espalda hasta la mollerita pasando por el cuello y los ojos, incluyendo el orgullo que no tengo seguridad de dónde se aloja, pero duele..

Como compensación, a veces nos llaman para leer la letra de los prospectos de medicamentos o las instrucciones para algún aparato (impresas en Arial -4, si eso fuera posible) y tenemos nuestro momento de gloria.
:)



17
De: Alberto Fecha: 2007-05-02 15:33

Has descrito prácticamente mi estado oftalmológico:

Ligero estrabismo del ojo derecho: al parecer como somos amblíopes el cerebro prefiere desviar uno de los ojos porque no sabe fundir dos imágenes de muy distinta calidad.
Mi ojo dominante es miope (2,5) y mi ojo vago es hipermétrope (0,75), además de algo de astigmatismo no recuerdo en cuál.

También tengo esa diferencia en la percepción de los colores: el ojo amblíope, vago, o de retina débil, percibe los colores más saturados, más intensos.

La única diferencia es que no tengo diferencias en la sensibilidad a la luz.

Para quién no lo sepais, la sensación al percbir con un ojo amblíope es como si no tuvieras fovea, es decir como si al fijar la vista percibieras con la caldad con la que percibes con el rabillo del ojo.

Por otra parte, la sensación psicológica es que YO estoy a la izquierda de mi cerebro (supongo que a los tuertos les pasará lo mismo).

No sé s tendrá algo que ver, pero tengo escoliosis...

Y respecto a la percepción de profundidad, aunque mi cerebr sólo utiliza una imagen cuando mira al feente no tengo problemas para atrapar objetos que me lanzan o tirar a canasta, o jugar al ping pong: hay muchas otras herramientas perceptivas que mi cerebro ha aprendido a utilizar, como el gradiente de testura el enfoque y la perspectiva.

Ah... y sólo hay una circunstancia en la que percibo en tres dimensiones como el resto de los mortales, cuando veo una barra horizontal en el mismo eje de mi estrabismo: y la sensación es mareante...



18
De: Nfer Fecha: 2007-05-02 21:34

"...como el resto de los mortales..."
¿debo entender que, además, soy inmortal?
:p



19
De: Juan Lupión Fecha: 2007-05-02 22:38

Mis casi veinte dioptrías os mandan saludos a todos ;)



20
De: Luis Amezaga Fecha: 2007-05-03 20:04

Un saludo, de un gafotas a otro. Además con los diseños que hay ahora...



21
De: Miel Fecha: 2007-05-04 01:56

No te puedes venir con migo de fiesta, ligaríamos con todas las tías.
Yo soy miope y nadie toca mi himen.ademas la gente con gafas es mas interesante



22
De: Algernon Fecha: 2007-05-04 09:28

O_o



23
De: TANDRO Fecha: 2007-05-04 20:52

Uffff, mis ojos también son muy sensibles a la luz. En los días soleados me duelen hasta cuando miro a las sombras xD



24
De: Nfer Fecha: 2007-05-05 21:37

Y, si, los ojos suelen ser sensibles a la luz...(en serio, ¿esperaban que escriba "y los oídos a los sonidos?).
En mis tiempos mozos, cuando esperábamos el bus a la vera de las rutas (¡síii, había pavimento en esos tiempos!), y el día era muy soleado, un compañero mío (cuyo padre fue un Físico reconocido, y el hijo un personaje de historieta), en lugar de poner la mano como visera a ver si se acercaba el bendito bus, ponía la mano _debajo_ de sus ojos para evitar el resplandor del pavimento.
Decía que su padre le había enseñado que ese resplandor es más dañino...
(¿hay un físico en la sala?)



25
De: Hannah Fecha: 2007-05-06 14:04

¡Caray, chico, me has impresionado! Y eso que yo estoy operada de cataratas en ambos ojos, tengo lenters internas sustitutotrias del cristalino de mogollón de dioptrías, y lentes externas para el astigmatismo y la presbicie... Pero salvo una diferencia de un par de dioptrías entre los dos ojos, los dos van bastante al unísono... Lo de los colores ya es otro cantar, nunca he podido diferenciar los tonos pasteles de los azules, de los tonos verdes. Siempre me han dicho que tengo unos preciosos ojos azules y una mirada arrebatadora... Pero nunca he jugado a la seducción con la mirada ni con los ojos, entre otras cosas porque a los muy miopes como yo, sólo nos van bien las distancias muy cortas... Bueno, y a todo esto, yo solo pasaba por aquí para decirte que estoy mejor, lo suficientemente mejor para poder visitaros, y que he vuelto a habilitar los comentarios de mi Blog.
Un abrazo entrañable.
Hannah



26
De: MacCano Fecha: 2007-05-07 05:18

Joder, nunca supuse que habria un doble mio por ahi andando...XDDD, clavadito a mi...

Lo malo de guiñar el ojo es que te puede costar mas de un disgusto al ir por la calle y cruzarte con una parejita.



27
De: lightme Fecha: 2007-05-07 14:49

Pues de vista naa que naaa pero lo mio es la espondilitis y mi edema nervioso de glotis X'D



28
De: namregzepol Fecha: 2007-05-08 18:31

Me apunto al carro. Estrabismo, astigmatismo, ojo vago, hipermetropia en ambos ojos pero distinta magnitud (3 y 5), ojo vago. Vamos, otra joyita.

Lo de la percepcion de profundidad lo llevo bien, pero también tengo distina percepción de luminosidad.

Lo peor es despues de estar todo el día mirando la pantallita del ordenador. El ojo vago, que está mirando para Alcaudete (con perdon de los autoctonos), agarra un dolor en su parte trasera que es una maravilla. Lo peor de todo es que el oftalmologo dice que es neurologico, y el neurologo que es estress. Y lo más curioso es que el dolor se va con ¡antinflamatorios!

Ver para creer (o no ver, que al final es lo mismo). Yo que creia que era un caso raro y aislado y va a ser que no...



29
De: Alberto Fecha: 2007-05-14 02:53

Por cierto, han sacado unos jueguitos de ordenador para educar a los niños amblíopes en la visión tridimensional. ¿A vosotros tb os taparon el ojo de pequeños?
Y namregzepol, mi ojo vago no me duele tras una jornada de ordenador, es sólo un sensación de ardor que se me ve cerrando los dos ojos cinco minutos.

Y otra cosa que olvidé decir: con mi ojo vago las cosas cercanas parecen más lejanas. No es que se vean más grades, se ven del mismo tamaño pero un poco más lejos. (Probad con la pantalla del ordenador).



30
De: Sebastián Fecha: 2007-05-19 07:47

... Yo tengo miopia de 4.5 dioptrias, y astigmatismo en el ojo izquierdo, hipermetropía en el ojo derecho, con el derecho veo con mas luminosidad, PERO... Nadie a hablado de las fastidiosas moscas volantes, yo tengo como 35 moscas, repartidas en ambos ojos... y es lo peor que le puede pasar a uno... es algo SINCERAMENTE MUY FRUSTRANTE...



31
De: Sebastián Fecha: 2007-05-19 21:51

... Además sin contar que apenas tengo 16 años...



32
De: katapultepek Fecha: 2007-05-20 15:23

Huolas!

¿Ha probado alguien de por aquí los métodos de Bates? Hay un libro que lo explica bastante bien de Aldous Huxley:
http://personales.upv.es/~jarnau/Obra/Ensayos/ArteVer.htm

Podéis encontrarlo por emule (El arte de ver).

El propio Aldous Huxley (el escritor de Un Mundo Feliz) veía bastante mal y gracias a los ejercicios logró recuperar mucha vista, aunque según él dice no llegó a ser nunca perfecta.

Por otro lado... lo que yo noto es que los monitores van aumentando de forma irremediable la miopía... ¿alguien más lo nota? Y no podemos evitar pasarnos todo el día en el trabajo enfrente de un monitor....

Saludos!!!



33
De: maxs Fecha: 2007-11-03 05:17

HOla, te comento que lo que vos tenes, yo tambien lo tengo, y fui al hospital y me hicieron cirugia y ahora yo no tengo mas Estrabismo, mis ojos estan 100% rectos, mira lo operacion es re facil, es con anestecia y no sentis nada, y podes ver despues de las 2 horas de la operacion y listo, no hay que perder tiempo hoy en dia las operaciones oculares son EXCELENTES, te lo recomiendo, un abrazo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.41.203 (06e450a94b)
Comentario

Ver historias anteriores