Durante la configuración de Wordpress 2.2 para el recién estrenado Diario a bordo del Beagle, hubo que buscar soluciones a tres problemas distintos.

El primero consistía en un factor estético: Wordpress, por defecto, añade /category/ a la URL de cualquier categoría de anotaciones. Esto puede llegar a ser bastante redundante y verborréico. La solución - no del todo perfecta - pasa por instalar el práctico plugin Top Level Categories, que obliga, eso sí, a tener una estructura de enlaces permanentes con tres etiquetas o más (o la llamada a /categoria/feed no funcionará). Se arregló el desperfecto echando mano del tag más "inofensivo", el del ID de la anotación.

El segundo problema consistía en mostrar los feeds RSS completos, ya que las versiones recientes de Wordpress tienen la mala costumbre de recortar el texto completo dejando un enlace a la página principal. Hay varios plug-ins para solucionar esto, pero el que más gustó fue ©Feed, que no sólo muestra los posts enteros en el RSS, sino que además permite insertar un mensaje de derechos de autor al final de cada post. Además incluye un hash o huella digital única que permite ver en qué webs se está reproduciendo el feed (ideal para monitorizar plagios, que últimamente están al orden del día).

Finalmente, y por obvias razones, Biomaxi me preguntó si era posible publicar posts con fecha anterior a 1970 (el año en que se creó UNIX, y por ende una limitación irracional propia de algunos entornos de programación). La razón es sencilla: determinados blogs que versan sobre historia pueden querer publicar sus anotaciones con la fecha original (algo bizarre según algunos, y lógico según otros). Pues bien, ya que parece que el soporte al estándar ISO 8601 no se toma en consideración por varios motivos, hubo que buscar alguna solución. Semi-escondidas en los foros de Wordpress, hay instrucciones para "parchear" de forma efectiva el núcleo de Wordpress. Con la versión 2.2 sólo hace falta incluir una llamada a la adoDb Date Library y cambiar las funciones de fecha de functions.php. Lo único que no cambian son las fechas dentro de los feeds, lo cual es casi mejor (a menos que uno quiera estar siempre en el fondo de los agregadores). Si os pasáis por Diario a bordo del Beagle veréis que los posts tienen fechas del siglo XIX. ¿No resulta simpático? :-)

# - Escrito por Fabrizio el 2007-06-04 a las 15:48


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/49964

Comentarios

1
De: Nfer Fecha: 2007-06-04 17:52

Resulta simpático y...raro.
Digo, porque los que estamos acostumbrados a leer en papel ahora podemos ir "día por día", y sospecho que podré descubrir muchas cosas más (o dicho de otra manera, me habéis disciplinado el mal hábito de leer de cualquier manera)
Una gragea por día creo que me vendrá bien, ¡y sin efectos colaterales!
:)



2
De: el forastero Fecha: 2007-06-04 19:30

Esto me hizo recuerdo a un antiguo texto tuyo:

http://www.penny-arcade.com/comic/2007/06/04



3
De: Mar Fecha: 2007-06-04 21:44

como soy más que neófita en términos de htlm, (creo que soy profana nomás, aparte de hereje) me pregunto sobre las utilidades de este wordpress, a mi empresa nos lo quieren vender como una solución multinivel para trabajr online, qué me dices?



4
De: Evolutionibus Fecha: 2007-06-07 20:20

Coño, es que menudo crack eres. No me había dado cuenta del detallito de las fechas. Lo dicho, el amo.
saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.136.26 (0935b18b09)
Comentario

Ver historias anteriores