Que en lenguaje náutico viene a significar la ausencia casi total de vientos, la quietud del aire. Es una buena forma de describir el estado actual de mi blog, que se halla a la deriva desde hace semanas por motivos diversos.

Algunos de ellos tienen que ver con la vida real, por supuesto. Una mudanza, el trabajo, el comienzo de una segunda carrera, y otros eventos que sólo pueden comentarse en privado. La vida real me "roba" bastante tiempo. Y es mucho mejor que así sea. De las cuatro puñeteras vicisitudes que ocurren en el ciberespacio no queda nada, como debe ser. Pequeñeces electromagnéticas. Gilipolleces.

El otro motivo, pero no estoy seguro, tiene que ver con mi evolución personal. No soy la misma persona que escribía aquí hace unos años, para bien o para mal. Eso me hace reconsiderar el propósito del blog. Ha perdido gran parte de su función de diario personal, y también gran parte del contenido de opinión. A lo mejor se trata de apatía por mi parte, no lo sé. Sigo teniendo opiniones, obviamente. Algunas creo incluso que se podrían compartir. Pero no tengo ganas.

Por otro lado, tampoco sé hasta qué punto vale la pena que me siga esforzando para engendrar narrativa breve - la cual cuesta horrores de parir. Para que la vea luego plagiada en foros, prefiero dejarla en el disco duro. Así que, ¿qué queda? ¿Noticias? ¿Repetir como un loro lo que ya dicen los medios de comunicación? ¿Bla bla bla? Más verborrea y ruido no, gracias.

Voy a darme un garbeo por ahí. No cierro el blog: los blogs no se cierran, se dejan arder lentamente, como carbones. Si necesitáis algo, a la derecha hay una plétora de formas de contacto. Creo que sólo faltan el palomo mensajero y las señales de humo.

Arrivederci!

# - Escrito por Fabrizio el 2007-09-23 a las 01:54


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/52354

Comentarios

1
De: Zuviëh Fecha: 2007-09-23 02:01

Voy a buscar el puto bastón. :P



2
De: wiredrat Fecha: 2007-09-23 06:38

Motín; que dicen en la mar cuando los marineros abandonan los quehaceres que mantienen el barco a flote, mietras se cuestionan porque navegan 35º Noroeste cuando el Caribe, con sus playas de arena blanca y prometedoras mulatas está más al Sur.

Porque, aunque sea la primera vez que contesto en este blog y tal vez no tenga derecho a decirlo, creo que motín es lo que estás haciendo abandonado este Blog, como las ratas que viajaban en el barco de antes cuando descubren que sin marineros el barco se va a pique.

Porque me duele que digas que las historias breves que devoramos los que leemos esta bitácora no las escribiste para nuestro disfrute personal tal y como afirmas en tus Condiciones de Lectura, sino para la obtención de crédito público (¿que público?) que te roban aquellos que por aquí presionan CTRL+C y por allá CTRL+V. Que estos tienen más consideración que los lectores que se molestan en leer un pensamiento diferente o una historia decentemente escrita con un toque de irreverencia. Voy a serte sincero, como has hecho tú: con esto no quiero decir que tus opiniones me importen más que la subida del pan en Lituania. Excepto si coinciden con la mía, para ampliar argumentos. O todavia no me he formado una y necesito puntos de vista.

No entiendo cuando vosotros, los bitacoreros, lanzais mensajes hablando de la Vida Real, completamente diferente de lo que aquí ocurre. Tenia entendido que en el Mundo Real existe un invento revolucionario cuando aparecio y completamente integrado a la sociedad en estas fechas que se llama Internet. Este invento, ¿fue a parar a alguna especie de agujero de gusano dimensional en el que creo su propio universo completamente desligado del Universo Real en el que vivimos? ¿Es que mi router es un portal mágico que me lleva a un universo paralelo como la montaña rusa de Dragones y Mazmorras (la serie, claro)? ¿O no será que te da tan pocas satisfacciones que no merece la pena intentar compatibilzar tu agenda con el Blog?

Curioso lugar para esta despedida, justo despues de publicar una Noticia mostrando que hasta aparecías en un ranking de Blogs del ABC. Aunque bien visto, esto podría incluso servirte como excusa para cerrar el chiringuito y empezar una nueva vida en cualquier otro lugar donde no te conozcan. Ni a tí ni al ABC.

Y ahora que me he desquitado, solo queda estrecharte la mano (virtualmente hablando) y desearte lo mejor en lo que estes haciendo y lo que vayas a hacer a partir de ahora. Estoy seguro que sonreiré si veo tu nombre en algún sitio pensando "¡Eh! Yo leía su Blog".



3
De: Hannah Fecha: 2007-09-23 11:40

Hola, Algernón: Sentiré mucho que desaparezcas del ciberespacio, pero a veces hay que desaparecer para volver a aparecer de un modo más ¿auténtico? Así que lo entiendo. Lo que no comparto es la dicotomía que estableces entre tu Bitácora y la vida real, porque para mí un blog o cualquier otra cosa que hagamos forma parte de la vida, de nuestra vida, y por supuesto: de la vida real. A no ser que seamos psicóticos y estemos en pleno brote delirante y alucinatorio, caso en el que nos montamos vidas irreales, todo, y cuando digo todo es todo, forma parte de la realidad. Al menos de nuestra realidad e incluso forman parte de la realidad -de la suya- las vidas fantásticas y alucinatorias de los brotes paicóticos... En fin, que lo que quería decir es que logicamente cuando las actividades, facetas y dedicaciones de nuestra cotidianeidad aumentan, debemos establecer necesariamente un sistema de elección porque no somos Dioses y los días no tienen 60 horas, y eso implica renunciar a ciertas actividades en favor de otras que en cada momento nos producen mayor satisfacción. Bueno, pues eso: salud y suerte y un abrazo.
Hannah



4
De: roketa Fecha: 2007-09-23 13:23

Hola Fabrizzio, espero q no te dejes el blog. Es así, como una asignatura, pero de esas q quieres rendir pq te gusta, no sólo x sacar buena nota... ahora me lo dejo, ahora no... a veces es bueno dejarlo, pq el blog es como la vida de una/o, hay épocas q crees q no tienes nada q decir al mundo, nada personal/propio/intrasnsferible q haga q tu blog sea tuyo y no una mera reproducción de otro blog q leiste y te gustó... y hay épocas q la gente te anima a q escribas, q te sientes con ganas de decir cosas (q igual no le interesan a nadie) pero q te kedas como dios de haberlas dejado escritas en algun lugar de la red, a la merced de q alguien las lea (o no).

Yo q sé... soy una veleta, una veleta roketa :-) Nos vemos en los pasillos!



5
De: Mars Attacks Fecha: 2007-09-23 22:17

Pse, no te lo crees ni tú. Éste es tu rincón-altavoz, así que acudirás a él cada vez que te entre la espinita de soltar a los cuatro vientos cualquier paranoia que se te ocurra. Cuanto menos escribas, más ganas tendrás de hacerlo. La vida real es lo que tiene, que te da material de sobra.

Yo estoy pasando ahora mismo por una época de escasez de tiempo brutal, y se me acumulan los post-its de asuntos que quiero tocar...

Reconócelo, te gusta demasiado pensar, escribir y divulgar. Sumado todo, la respuesta es... esto :)



6
De: BioMaxi Fecha: 2007-09-23 23:27

Bue. Por lo menos la foto que dejas es bonita.



7
De: Tucci Fecha: 2007-09-24 02:10

Hace dos meses que te leo. Te conocí a través de Kirainet e inmediatamente te agregué a Favoritos.
Yo también escribo un blog (http://blog.iespana.es/tucci1977), aunque no tengo esa verborrea y fino sentido de la ironía que vos tenéis. Me arreglo con lo que tengo pero, siempre intentando aprender. En mi blog hago referencias a tí (te dediqué parte de un artículo) y te he puesto como uno de mis blogs favoritos.
Cierto es, que esto de escribir tiene sus épocas y es posible, que durante un tiempo llegues a estar un poco apartado de ello pero no creo que lo abandones del todo, porque escribir es como el sexo: una vez que lo pruebas ya no puedes dejarlo.
Ese ritmo de vida que ahora mismo llevas, te provocará stress, frustraciones, desalientos, enfados rabia, etc. y tarde o temprano deberás desahogarte y escribir que estás hasta los...de tal o cual cosa. Entonces volverás a estar enganchado a la escritura para otra temporada. Animo y que se te pase pronto.



8
De: Roberto Plà Fecha: 2007-09-25 09:31

Algernón, la vida es cambio. Tu blog resulta bastante interesante. Si ahora la vida te lleva por otros vericuetos, los que leemos con interés tus páginas solo nos queda desearte suerte y esperar que los productos de esta nueva época sean tan interesantes y que podamos compartirlos en este u otro blog futuro. Hasta otra.



9
De: Cristina Fecha: 2007-09-25 11:33

A ver, a ver...¿he leído bien? ¿una segunda carrera? uyyyy, espero que no necesites coger en préstamo algún que otro libro de la biblioteca...jijijijijiijji



10
De: Sol Fecha: 2007-09-26 02:27

:(



11
De: Emilio Fecha: 2007-09-26 08:26

Mucha suerte con todo, vaya por donde vaya. Un saludo



12
De: Luis Amezaga Fecha: 2007-09-26 12:09

Lo bueno de esto es que uno se puede marchar sin dar explicaciones, igual que vino. Tenga cuidado ahí fuera y que la escritura le acompañe.



13
De: Mjar Fecha: 2007-09-26 16:22

Comprendo la necesidad de cambio de aires y perspectivas. Una pena para los asiduos, pero confio que con el tiempo vuelvas ;), se te echará de menos en esta faceta



14
De: RinzeWind Fecha: 2007-09-27 23:30

Mire usted, señor Algernon: como no vuelva antes de fin de año "aquí van a haber hondonadas de hostias" (Pazos dixit).



15
De: anso Fecha: 2007-09-29 10:24

Como dice Biomaxi, bonita foto. ;)



16
De: lightme Fecha: 2007-10-01 03:39

Buena foto, buen escrito, buen hasta luego por que el adios solo se dice cuando estamos a punto de morir irremediablemente :)



17
De: Ly Fecha: 2007-10-03 11:09

:-( Y no te compensa más tomarte un año sabático?



18
De: Gon Fecha: 2007-10-03 16:33

No sé qué decir, no soy de los que dejan muchos comentarios, pero la verdad es que soy uno de esos doscientos y pico readers del feedburner de tu marco derecho...

Abbi fortuna!



19
De: José Joaquín Fecha: 2007-10-06 09:05

Entre tus intenciones estaba mejorar tu estilo literario y creo que se cumplió. Hubo un tiempo en que me gustaba mucho tu blog, sobre todo por los diálogos filosóficos. Hay sólo dos maneras de que no te plagien: no publicar nada en ningún formato, y escribir mal.

Cuando yo descubrí el blog como formato y empecé a escribir historias, supe que lo iba a tener por 5 o 10 años. Ahora, sé que lo voy a tener por más tiempo, si vivo para ello, por supuesto. Aunque pasen a veces dos meses sin publicar nada nuevo.

Es obvio que vos tenés inteligencia y talento para escribir narrativa breve, que si se intenta hacer bien, nadie dirá que es fácil. Deberías seguir intentándolo en internet, no ya en un blog tal vez, pero siempre en internet. El temor al plagio tiene un poco de pretensión, yo creo que vale la pena escribir algo más que el comentario o la noticia del momento, y que haya quién te lea.

De todos modos es tu decisión, ojalá te vaya bien en donde sea.



20
De: Manzanita Fecha: 2007-10-06 12:39

Te entiendo, pero yo el mío no lo dejé arder lentamente. Lo cerré sin previo aviso. Y la verdad, no me arrepiento. Quien quiera saber algo de mí, que me busque, y quien quiera conocer mis opiniones, que me pregunte.

¡Un saludillo!



21
De: humo Fecha: 2007-10-06 15:42

¡Vaya!, tengo la mala fortuna de entrar en tu blog cuando estás en bajón. Eso sucede de vez en cuando.
Yo me entretendré leyendo los post anteriores.



22
De: Ana Fecha: 2007-10-19 15:24

Preciosa imagen.Eso de''Ha perdido gran parte de su función de diario personal'',Lo entiendo,soy nueva en blogger debo decir,pero antes he tenido y sigo teniendo un flog,al principio nadie te conoce,y puedes contar lo que realmente sientes y quieres decir en ese momento,pero cuando ya vas involucrandote con la gente,o que si esto,lo otro,o si tomar algo,o alguien le sabe mal o se siente aludido,ya pierde su magia y el sentido de tener algo asi,tanto como flog,blog,o lo que sea.Yo empiezo con esto de blogger y me siento genial,porque nadie ni mis conocidos ni amigos saben de el,y dudo mucho que lo sepan porque no voy a decir nada,porque quiero que sea mi lugar de paz,de descanso y de un diario de dia a dia en el cual no tenga que pensar ''el que pensara tal persona'' o el que diran o esto y lo otro.Esta claro que habra personas que me lean o conozcan mi flog,pero eso es otra cosa,y en tal caso seguiria igual de bien que ahora : ) porque quiero compartir de alguna forma lo que siento o simplemente escribir y luego leer lo que he escrito,y aveces me sorprendo de mi misma,porque veo como realmente me siento de verdad,es una sensacion un tanto extraña y tal vez nose porque siento que mi comentario en este pequeño cuadro de tu blog no tiene sentido,ais.

bueno me despido,(nos si leeras mi comentario)pero : ) un abrazo .

:*******



23
De: Algernon Fecha: 2007-10-19 15:31

Tiene sentido, y mucho. Gracias por tu comentario, Ana :-)



24
De: DIANA Fecha: 2007-10-23 20:05

Me gusta leer lo que escribes
Gracias, seguiré haciéndolo.



25
De: DIANA Fecha: 2007-10-23 20:07

Me gusta leer lo que escribes
Gracias, seguiré haciéndolo.



26
De: Neurotransmisores Fecha: 2007-11-13 11:33

A mi también me pasa, a veces pienso que pierdo el tiempo con el blog. Saludos



Ver historias anteriores