Aquellos que destrozan las manifestaciones por la paz. Aquellos que manchan eventos como el forum de Génova. Son los gamberros del siglo XXI, personas a las que nadie les ha enseñado a comunicarse de forma distinta.

Fuente: Antena 3 Noticias

"Durante las manifestaciones de ayer de los pacifistas en contra de la guerra celebradas en Barcelona un centro comercial ha sido blanco de las iras de los concentrados. Provocaron destrozos y se produjeron intentos de robo. La dirección del establecimiento decidió cerrarlo.

Son las imágenes del saqueo. El objetivo ha sido el supermercado de El Corte Inglés de Barcelona. Un grupo de jóvenes radicales se llevaba todo lo que estaba a su alcance. La mayoría se conformaba con cajas de chocolatinas o galletas, pero otros han elegido algo mejor, como éste joven que corre con un jamón en las manos. El boicot ha empezado sobre la una del mediodía. Parece que todos responden a una señal para dar rienda suelta a sus actos vandálicos. El grupo de desalmados justificaba su actuación acusando a El Corte Inglés de enriquecerse con la guerra de Irak. Algunos se han encadenado a las puertas del centro comercial, mientras otros pintaban escaparates y tiraban huevos. Al final han tenido que cerrar las puertas para evitar un nuevo asalto. Ayuntamiento, sindicatos y organizaciones en contra de la guerra consideran que los incidentes de ayer le hacen un flaco favor al movimiento pacifista."

Lo que me hace sonreir de la noticia de Antena 3 es que llame a estos jóvenes radicales. ¿Radicales? Esto es primitivismo puro y duro. Radical no es romper escaparates o pintar paredes.

# - Escrito por Fabrizio el 2003-03-27 a las 18:41


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/6544

Comentarios

1
De: Anónimo zaragozano Fecha: 2003-03-27 20:10

Lo cutre es que IU y PSOE llevan casi dos semanas mirando para otro lado cuando se les comenta lo de los vándalos estos. Llegaron a quemar la sede del PP de Getafe. Ni Jarrai lo haría mejor. Toma pacifistas.



2
De: rvr Fecha: 2003-03-27 20:16

Anónimo Zaragozano: A quien más perjudica estos actos es precisamente a los pacifistas. Y a quien más beneficia es al PP, porque en lugar de estar hablando del apoyo de nuestro gobierno a una guerra ilegal e ilegítima, estamos hablando de actos de violencia callejera. Con las manifestaciones "anti" globalización lo mismo: a pagar justos por pecadores.



3
De: Ctugha Fecha: 2003-03-27 20:16

Otro rollo: Qué chulo el "selector de fuente". Misa también quiere. Meme, meme.



4
De: JJ Fecha: 2003-03-27 20:23

Hombre, rvr, si el que le quemen una sede beneficia al PP, vamos a quemar sedes de todos los partidos, ¿no?, así repartimos un poquito los beneficios. Y si perjudica a los pacifistas, que monten un servicio de orden como es debido, y que ellos mismos se dediquen a denunciar a quien hace el cafre, en vez de justificarlos o ampararlos.
Al anónimo: El PSOE ha condenado el vandalismo, y firmado la declaración institucional que se ha hecho en el congreso. IU no.
Ctugha, Algernon, es verdad que mola lo del selector de fuente, lo que ocurre es que son fuentes "windoseras", y la mayoría se ven mal en mi Galeon. Pero es un meme que adoptaré en cuanto que pueda.



5
De: Ctugha Fecha: 2003-03-27 20:27

JJ1, en las manifestaciones de Barcelona se veía a los pacifistas parando a los cafres (con cadenas humanas y cosas de esas). Hasta se veía que se insultaban entre sí.
JJ2, a ver si apañas algo con las fuentes. ¿Será adoptable como el imprimidor de contenidos?



6
De: Algernon Fecha: 2003-03-27 20:40

[Off-Topic] Ctugha, he probado a implementar una hoja de estilos para impresora, pero no parece funcionar bien. JJ: es verdad, no pensé en las fuentes Linux. Tengo entendido que algunas distribuciones permiten importar fuentes TTF.



7
De: rvr Fecha: 2003-03-27 20:57

JJ: Creí que ya me había explicado, pero insistiré. Los actos vandálicos contra sedes y representantes del PP beneficia políticamente al PP, porque en lugar de estar hablando de su apoyo a la guerra, estamos hablando de actos de vandalismo. En cuanto a quienes disculpan y quienes no esos actos de vandalismo, allá ellos, yo hablo por mi.

(Si me preguntas mi opinión, me parece vergonzoso que desde un grupo parlamentario se llame a la desobediencia civil pacífica, al menos en estas circunstancias).



8
De: pj Fecha: 2003-03-27 21:33

Sentí verdadera vergüenza ayer al ver las imágenes, que más puedo decir.... Más vergüenza estoy sintiendo ahora que en los foros de mi facultad debaten ¡cortar la autopista C32! aunque parece que entre varios les hemos hecho entrar en razón.

Espero que esto no sirva para desviar el tema de lo más importante: ¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA VIOLENCIA EN NOMBRE DE LA PAZ!



9
De: Algernon Fecha: 2003-03-27 21:53

Pj, tienes razón, estos actos no pueden distraernos de lo realmente esencial. No sé... a lo mejor algunos no tienen otra forma de expresar sus ideas o su rabia, lo cual es lamentable.

"La pluma puede llegar a ser más cruel que la espada" - Robert Burton



10
De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2003-03-28 01:07

Generalmente el adjetivo radical se toma o utiliza como sinónimo de extremista. Eso sí, radicales no sé si serán los de la foto, pero pacifistas, seguro que no. Creo que tienen tanto que ver con los auténticos colectivos anti-guerra como el difunto Cojo Manteka con los estudiantes que protestaban contra la reforma educativa de 1986-87.



11
De: Julius Fecha: 2003-03-28 01:25

RVR: eso del beneficio al PP recuerda al discurso perverso que afirma que los asesinatos y presiones a los concejales del PP en Euskadi les beneficia políticamente.
Creo que el PSOE ha reaccionado tarde ante estos excesos. Lo que, por otra parte, no creo que justifique el discurso jimenezlosantiano de la 'batasunización' de Zapatero y sus huestes. En el 'No a la guerra' conviven sensibilidades políticas muy variadas que,además de las tendencias mayoritarias, incluyen varios extremismos. Recuérdese el discurso de Blas Piñar del 26-E en contra de la guerra, o el apoyo de Falange, MSR y Batasuna a al 'No'. En cuanto a lo del desvío de la atención, creo que a todos nos da el cerebro para pensar en más de una cosa a la vez ;-)



12
De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-28 05:45

Un tío se lleva un jamón del corteingle y ya tenemos a todos los pacifista gubernamentales pidiendo perdón y en labores de contención.
Este maligno comportamiento del miercoles justifica las palizas del pasado sábado en Madrid y a poco que nos estrujemos las meninjes hasta esplica el empeño desinteresado de nuestros gobernante en el genocidio del pueblo irakí. Y yo me pregunto. ¿Cuantos jamones se le tendrán que robar al corteingle para que Asnar se retire de esta guerra?



13
De: JJ Fecha: 2003-03-28 05:59

¿Blas Piñar está vivo? ¿O estás hablando de otra guerra?
En todo caso, todos los antisemitas están en contra de la guerra, porque, indirectamente, beneficia a Israel; lo de Blas Piñar, en esta guerra o en la que fuera, supongo que irá por ahí.
Elúltimoqueapaguelaluz: 42. Está calculado científicamente por el departamento de investigación y desarrollo de CC OO



14
De: rvr Fecha: 2003-03-28 06:40

Lo de a quien beneficia políticamente lo saco a colación por que me extrañaría mucho que fueran los representantes del PSOE y de IU quienes estén alentando a los bárbaros que salen en la tele destrozando comercios. Digo que lo dudo, y mucho, no que me parezca imposible (por aquí las pintadas del Partido Comunista del Pueblo Canario son poco habituales pero bastante incendiarias).

Lo de que el PSOE tenga que decir que está en contra de los actos vandálicos debería haber salido de ellos, estoy de acuerdo, pero es indignante escuchar al Presidente del Gobierno no solo arrojar sombras de duda sino acusar directamente de instigamiento a la oposición (que si de algo se les puede acusar precisamente es de estar calladitos). Como dicen por ahí, se está batasunizando la vida política y eso es mal asunto. Muy malo. Ya lo decía el otro día en ¿han vuelto los franquistas?.



15
De: Akin Fecha: 2003-03-28 16:28

Me parece casi imposible creerme que cuatro polis de paisano infiltrados en una manifestación no puedan localizar e identificar a los bestias esos... ¿Por que no se ha hecho? ¿Por que no se hace? Porque lo que no me cabe duda es que policías infiltrados ha habido y muchos, como no me cabe duda que se investiga a los movimientos antiglobalización, de hecho en www.nodo50.org han hecho un informe y todo con esas investigaciones... ¿Será que los bestias no tienen nada que ver con estos grupos civiles?



16
De: JJ Fecha: 2003-03-28 17:54

Hombre, rvr, ya que mencionas tu historia del otro día, sobre la que arrojamos serias dudas, ¿se ha confirmado? ¿O más bien era un bulo, como otros muchos (que, por cierto, ya he visto yo mutado en una carta en cadena que habla de Tele5)?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.191.100 (320345365c)
Comentario

Ver historias anteriores