Ante todo, ¿qué es un "shell"? No sólo es una concha y una empresa de petróleo, sino también - en informática - el programa encargado de mediar entre el usuario y el kernel, que es el núcleo "duro" del sistema operativo. Prácticamente, el "shell" es la parte visible del sistema operativo, la parte con la que el usuario interactua. Tradicionalmente, estamos más acostumbrados a hablar de varios "shell" en entorno *nix... Korn Shell, Bash, Tsch, etcétera.

En Windows el shell por defecto es el Explorer. Es un shell completamente gráfico, el que todos han usado desde el principio de los tiempos. Y creo que es bastante "buggy". Ahora bien, los usuarios de Windows disponen de varias opciones para cambiar el shell. Ojo, no estamos hablando de add-ons o mejoras gráficas (como el excelente - pero sólo a partir de Windows 2000 -Object Desktop de Stardock), sino de verdaderos shells gráficos que reemplazan el Explorer.

Aston Shell es creo el único shell de pago que he encontrado en la Red. Es bastante estable y personalizable, se puede conseguir un hermoso escritorio, pero no es todo lo flexible que uno quisiera. Un ejemplo de Aston Shell cuando lo usé lo podéis ver aquí.

LiteStep es uno de los shell de referencia actualmente. Como DarkStep, BlackBox for Windows y otros shells similares, tiene sus peculiaridades: dificil de configurar, no siempre estable, no muy user-friendly. Cuando lo instalé tuve problemillas, y diria que su huella en memoria es mayor que la de Explorer!

GeoShell es mi favorito. Tiene bastante plug-ins, es bastante flexible y potente, el shell minimalista por excelencia, y es gratis. Tiene un instalador y herramientas de configuración que permiten un control más "humano" de la interfaz. Me gusta. Mirad mi escritorio actual con GeoShell aquí.

He probado los shells alternativos en Windows 2000 y en Windows ME, y naturalmente todo es mucho más estable en 2000, puesto que la gestión de la memoria de Win ME ("¿Gestión de memoria en Win ME? No lo sabía que existiera...") es pésima.

Podéis ver más alternativas aquí.


# - Escrito por Fabrizio el 2003-03-29 a las 04:12


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/6602

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-03-29 05:09

El Geoshell ese tiene pinta de ser una pijotada al estilo de Neoplanet. ¿No era un Explorer camuflado con skins o algo así?



2
De: Algernon Fecha: 2003-03-29 05:17

Jarl, no no, GeoShell reemplaza Explorer.exe, pero no Iexplore.exe, que es el Internet Explorer :P



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-03-29 05:50

Recomiendo el ligerísimo carbon9 (carbon.shellscape.org).

Y aunque no es un shell propiamente dicho, PowerPro es un programita que permite hacer montones de pijotadas de las que las shells suelen incorporar (escritorios virtuales, barras de menús, iconos, etc.) pero todo desde un punto de vista basado en un lenguaje propio de scripts y plugins. Recomiendo repasar los archivos de la lista powerpro en Yahoo Groups para tener una idea de qué va el asunto.

O preguntarme a mí.



4
De: gEni0h .- Fecha: 2006-04-02 20:55

Bueno , En mi parte vi Geo Shell , te dire algo no me gusto es un poco basico muy winxp lo encontre , si la razon de ocupar shells distintas es para que tu entorno se vea distinto , yo por mi parte ocupo BlackBox For Winxp , kon sysmetrix, lo encuentro simple , con clase, estilo , y facil de configurar y si queres un screenshot de mi pc , solo escribeme y si desean ayuda sobre como configurar no dudes , bueno tambien ocupe Object Desktop , pero no tiene mucha compatibilidad con bb, pero corriendolo sin bb , funciona genial y me gusta.
bueno eso geniohh@gmail.com ;)

ciao.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
Comentario

Ver historias anteriores