"U.S. commanders prepared to endure heavy casualties to capture Baghdad

GENERALS SEE SIGNS SADDAM WILL USE CHEMICAL WEAPONS
By Peter Smolowitz
Mercury News

DOHA, Qatar - U.S. commanders are prepared to suffer a high number of U.S. combat deaths during the battle for Baghdad and will not leave Iraq until Saddam Hussein is toppled, a senior official at U.S. Central Command said Monday.

Generals see ``an awful lot of ominous signs'' that Saddam will use weapons of mass destruction, and they believe the Nebuchadnezzar division of the elite Republican Guard has moved south of Baghdad to shore up the unit's Medina Division, which has been pounded by U.S. airstrikes, the official said."


Un aire de segunda guerra mundial, eso es lo que respira. No en el sentido histórico, obviamente - todo es diferente. Sino en el sentido bélico, y en parte en el sentido emocional. Escuchar a los américanos afirmar que sólo admitirán la victoria - ("Full victory, nothing else", ¿os recuerda algo?)... en cierto sentido no asistiamos a un ataque parecido desde hace mucho tiempo. Guerra en la ciudad, como en Berlín, como en Stalingrad, como en todas aquellas ciudades que durante el segundo conflicto mundial se convirtieron en campos de batalla.

Yo creo que será uno de los desastres más sangrientos de la historia militar americana, a menos que la ciudad se rinda de forma completa, cosa que dudo. Incluso se habló de armas de destrucción de masa - que las usarían, dicen, los iraquies.

Y yo me pregunto: ¿qué puede hacer una potencia mundial que tiene miles de cabezas nucleares en su arsenal, en el momento en que siente la derrota cerca?

No lo quiero ni imaginar...

# - Escrito por Fabrizio el 2003-04-01 a las 22:42


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/6738

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-04-02 02:27

Ese es precisamente el juego que los estadounidenses hubieran querido que jugase Sadam, el de las armas químicas y bacteriológicas. No creo que las use, cuando sabe que la guerra se puede eternizar (a ver quien es el guapo que entra en Bagdad con la población civil en contra). El tiempo corre a su favor.



2
De: El ultimo Fecha: 2003-04-02 06:30

Tengo entendido que al ántrax lo llaman la bomba nuclear de los pobres. Con medios escasos, coges una bacteria del carbunco de un rumiante y con diez o doce años de selección consigues unos bacilos cachas que se comen el hierro.
Esto puede servir para los asuntos del terrorismo, lo tiras y escondes la mano. Por que si los democratizadores aliados se enteran que has sido tu. Te pueden dar con la cepa de cincuenta años en las narices y esa si que de verdad, se come el hierro.
Y si eres el primero de la lista, mejor te dedicas a otros asuntos. Como comprar cohetería en el mercado negro para reventar tanques.
P.D. Los USA nunca tendrán la derrota cerca. En todo caso, tendrán la victoria lejos, lo que tampoco consuela.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.137.168 (3c7fb59706)
Comentario

Ver historias anteriores