Me encuentro en uno de esos momentos en que me apeteceria tirar algún trasto por la ventana. El problema es que no sé a quien decirselo. Y pienso: ¿porqué no hablar de ello en mi weblog? Pero de repente me doy cuenta de que un weblog se basa en equilibrios sutiles de intimidad, exhibicionismo y, hacia las demás bitácoras, voyeurismo.

Hacer algo como ésto me parece totalmente fuera de lugar, pero se supone que una bitácora es una web muy personal, bastante más íntima que una web normal al estilo "tarjeta de visita". Sin embargo todos la pueden leer. Escribimos nuestro diario sabiendo que lo "espian". ¿A qué recurrimos entonces? A la metáfora, a la noticia indirecta, a los juegos de palabras... ¿Es un problema meramente formal? ¿Disfrazariamos en nuestro diario pensamientos y sentimientos detrás de complicados ropajes poéticos? Diria que no todos lo harian.

La cosa se complica aún más cuando se crea un espiritu de comunidad. Si esta bitácora estuviera en Blogspot, o en Blogger... paciencia, ¿quién la leería? Gente casi siempre distinta. Pero aquí nos conocemos todos bastante bien, y nos visitamos a diario. ¿Qué hacemos al final? ¿Mostramos? ¿Ocultamos? ¿Ambas cosas?

Por un lado uno siente el impulso de volcarse totalmente en una bitácora, y por el otro percibe los frenos de la privacidad, del juicio externo, de la - posible - critica. A lo mejor esta contradicción sólo la he sentido yo - bien porque me como el tarro, bien porque tengo que madurar un poco más.

El caso es que acabo de hacer lo que no queria hacer, y ni siquiera me he dado cuenta :)

# - Escrito por Fabrizio el 2003-04-10 a las 01:55


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/7036

Comentarios

1
De: Alex Fecha: 2003-04-10 02:23

Bueno, aunque el caso que expones es algo extremo, a mí sí me gusta contar en el blog cosas personales, bien a modo de anécdotas, bien a modo de reflexiones, o simplemente porque te apetece contarlo, e incluso poder leerlo días más tarde. Por otra parte, también me gusta contar cosas que me llamen la atención, pero sin llegar a convertirse en un noticiario...



2
De: Odiseo Fecha: 2003-04-10 02:46

Si. Es una difícil, hermosa y excitante ambivalencia.



3
De: eva-lamaga Fecha: 2003-04-10 07:28

Muy bien explicado, sí señor.

Pero no haber dicho que has hecho justo lo que no querías. si no lo dices seguro qeu no nos damos cuenta nadie, o al menos haríamos como que no nos habíamos dado cuenta!!!

seguiré pensando en tu post, da mucho para ello.



4
De: Angi Fecha: 2003-04-11 04:13

digo lo mismo que Eva, muy bien explicado.



5
De: Algernon Fecha: 2003-04-11 04:51

Gracias por vuestros comentarios :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.177.123 (d29f138cb4)
Comentario

Ver historias anteriores