Esta mañana, mientras leía el periódico de anuncios, llegué a la página de contactos personales. Suele ser la última, no entiendo bien el porque. A lo mejor es más importante vender la motosierra que buscar pareja. Tanto da, allí estaban todos los anuncios, cómodamente clasificados en categorías: Él busca Ella, Él busca Él, Ella busca Él, Ella busca Ella, etcétera. Todos buscan a todos, hacen falta brújulas.

Esta forma de conocer una persona puede resultar deprimente a primera vista: en parte es verdad... mi instinto de psicólogo me lleva a leer de vez en cuando estos anuncios por mera curiosidad intelectual: es interesante observar cómo se presenta la gente, qué es lo que busca, cual es su forma de escribir y pensar. Y todo ello en un parrafito.

A veces doy con algo que me hace mucha gracia... Chica de 55 años... olé, ese síndrome de Peter Pan... Hombre de 35 años, cariñoso, educado, etc. ... ¿qué es? ¿Un caniche? Sólo falta que diga que ensucia poco y come croquetas. Pero el mayor misterio es éste: Me encantan los largos paseos por la playa. Es algo que se repite a menudo en los anuncios, y no sé exactamente el porque. Quizá se deba a que el prototipo de pareja feliz es un par de homínidos que caminan durante millas sobre arena fría, sorteando gaviotas muertas, preservativos, troncos de madera y algas; pero no estoy seguro. O volviendo a unir cables, los largos paseos puedan explicarse mediante la hipótesis del caniche de más arriba.

Estamos más solos que un perro.

# - Escrito por Fabrizio el 2003-04-26 a las 17:29


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/7502

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-04-26 17:58

No será una metáfora, eso de los largos paseos por la playa? O a lo mejor están influenciados por esos flashes de "momentos felices" que salen tanto en películas y serie.
¿No había ninguno de "ser humano busca gusanos de seda"? Es que tengo unos cuantos cientos...



2
De: eva-lamaga Fecha: 2003-04-26 18:52

vaya, y yo que venía a poner un anuncio...



3
De: eva-lmaga Fecha: 2003-04-26 20:14

ah, ya participé en tu experimento



4
De: el paseante Fecha: 2003-04-26 20:32

A mí también me gusta leer los anuncios de los periódicos. Hay mucha literatura ingenua escondida en ellos.
Eso de los largos paseos por la playa no deja de ser un tópico para hacerse el sensible, pero al menos es más tranquilizador que "me gustan los paseos solitarios por el cementerio" o "me encanta espiar a las parejas en los parques". Por otra parte nos pertime obtener información complenmentaria acerca del remitente del anuncio, como que tiene piernas, cierta resistencia y ha visto el mundo suficiente como para saber qué es una playa. Y además siempre queda esa veladamente sugerida, aunque seguramente injustificada expectativa de que disponga de una casita junto al mar, que siempre mola.



5
De: Algernon Fecha: 2003-04-26 21:48

Eva: muchas gracias, aunque como siempre me dejas intrigado con lo del anuncio que ibas a poner :D

JJ: me has dado una idea... creo que en el próximo post ampliaré este estudio de los anuncios...

Paseante: tienes toda la razón, es una forma refinada de decir que uno tiene piernas :D



6
De: Ctugha Fecha: 2003-04-26 22:40

A mí los que más me sorprendían eran los de varón/mujer "educado y limpio" (una vez leí hasta higiénico). ¿Piensan en las ladillas?



7
De: Algernon Fecha: 2003-04-26 22:47

Haha, sí, lo del limpio va también en esa línea del "cachorrito" xD



8
De: banana Fecha: 2003-04-27 00:16

pues... yo me anuncio... XD
chico sucio busca chica limpia que le conveza para ducharse de 2 o 3 veces al mes.



9
De: Moe17 Fecha: 2003-04-27 00:20

lo de los paseos por la playa es el símbolo de libertad condicional, quizás el único momento para huir de la realidad. Lo peor es los que vivimos en el interior, tendré que pasear alrededor de un charco :D



10
De: Ma Fecha: 2005-11-18 12:38

Sorprendente reflexion.
Si te das cuenta todos estamos intrigados en su psicoanalisis del fenómeno hombre, ya que todos (como dicen las mujeres) somos iguales aunque unos mas que otros.
No obstante, como otros le responden, no piensa que es mejor algo suave que ideas perversas y sucias? Siempre hay algo positivo en las expresiones como la le hace pensar a usted.
Apremio su reflexión.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.177.123 (d29f138cb4)
Comentario

Ver historias anteriores