Revista de Blogs, posteó hace tiempo un enlace a un interesante Test de Blogadicción, que a pesar de ser un poco de cachondeo, no dejaba de evocar incómodas reflexiones. Hoy un amigo me ha dicho: "Menos blog y más tv" al saber que no veo series de televisión, y apenas miro los programas que no sean telediarios.

¿Existe realmente una adicción a los blogs? William Gibson, mítico creador del cyberpunk, ha afirmado en una reciente entrevista que si tuviera que escribir un libro, aparcaría, como es comprensible - ¿lo es? - su actividad de blogging. Yo me pregunto si estoy realmente adicto, y si la respuesta es afirmativa, si eso es malo.

Mirad el emoticón de ahí arriba. Es un badget (blog + gadget) que se puede pillar en iMood.com. Me parece más informativo y más útil que un BlogChalk o cualquier badget análogo. Es un sintoma más de mi adicción al blogging. No me siento a gusto si no posteo algo por la mañana y algo por la tarde. Me gusta dar y recibir feedback, controlar las acciones del blog en BlogShares, mirar el mapa de enlaces, buscar bitácoras nuevas, leer posts, leer posts y leer más posts. Aprendo muchísimo cada día de tod@s vosotr@s que estáis allá fuera.

La blogosfera parece una enorme red semántica de la cual uno apenas necesita salir, una matriz, un anarquismo utópico digital, un...

Soy como Case: no quiero alejarme de la consola...

# - Escrito por Fabrizio el 2003-05-07 a las 06:06


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/7754

Comentarios

1
De: yildelen Fecha: 2003-05-07 06:13

Pues sí.. Algernon, me da que un poco blogoadicto sí que estás... pero no mucho más que la mayoría de los que rondamos por aquí ;o).
Por cierto, esta mañana me he fijado en lo del iMood y he ido corriendo a averiguar qué es, tal vez lo ponga en mi blog.



2
De: Vendell Fecha: 2003-05-07 06:14

Le repito la pregunta que me hicieron a mi: ¿cuál de las dos píldoras ha tomado?



3
De: Algernon Fecha: 2003-05-07 06:37

Mucho me temo que tenía un color rojizo, amigo Vendell



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.86.148 (5e3c48777a)
Comentario

Ver historias anteriores