Leyendo Al3x.net, he descubierto que en Harvard, Jonathan Zittrain y Benjamin Edelman están llevando a cabo un proyecto para averiguar el filtrado de Internet en todo el mundo. En Real-Time Testing of Internet Filtering in China, podéis averiguar si vuestra web - o una web cualquiera, es accesible desde los ISPs chinos. He probado con Blogalia, pero la cosa no parecía funcionar. Al parecer usan un método muy rebuscado para averiguar la visibilidad web.

El filtrado de Internet me parece algo absurdo y anti-democrático. En la misma web de arriba, se ha hablado incluso de los problemas que Google ha tenido con China. La imposibilidad de navegar en toda la Red de Redes es ciertamente algo intolerable, a la altura de un régimen dictatorial. Pero el filtrado de la información exterior es algo que siempre ha ocurrido. Recuerdo un reportaje de la TV italiana en el que guardias de frontera en Albania secuestraban una revista "pornográfica": ¡y sólo habia una mujer en bikini en la portada! Lo que hicieran luego con la revista... es asunto de Estado...

P.D: He cambiado finalmente el script tal y como sugirió Joni hace unos días. Ahora muestra el valor de mi blog en BlogShares.

# - Escrito por Fabrizio el 2003-05-09 a las 18:11


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/7847

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2003-05-09 18:36

Hola amigos chinos. Si leéis esto, sabed que estoy con vosotros. ¡Abajo las dictaduras!



2
De: Ctugha Fecha: 2003-05-09 18:38

¿Cotizará alguna página china?



3
De: Ctugha Fecha: 2003-05-12 04:00

Por cierto, hoy he recibido una visita China. Chinanet o algo así, China.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.186.79 (c09e4e06fa)
Comentario

Ver historias anteriores