Google es una fuente inagotable de riqueza. Por mera curiosidad, he buscado en los recovecos del buscador ("buscar en el buscador", irónico), y he topado con algo interesantísimo: Google Zeitgeist.

"Zeitgeist", en alemán, significa algo así como "espiritu del tiempo": lo más característico de una situación, de un momento. En Google Zeitgeist, uno puede enterarse de cuales han sido los temas de búsqueda más solicitados cada semana, mes, año... Por ejemplo, para el fin de semana pasado, algunas de las cadenas más buscadas fueron "Matrix Reloaded", "Animatrix", "Metallica", "Juventus", y varias cadenas sobre el día de la madre.

La cosa no termina ahí. Descubrimos que en Abril del 2003, la palabra más buscada fue "sars", que el browser más usado ha sido MSIE 6, o que la Jennifer más buscada ha sido Jennifer Lopez. Los sistemas operativos más usados en búsquedas con Google:

Diagrama de SOs usados con Google

Otras informaciones. El artista masculino más buscado: Eminem. La imagen más buscada: algo sobre "erysipelatous". ¡Y la cosa también va por paises! Siempre según Google Zeitgeist, el varón más popular en España es Valentino Rossi (!), la búsqueda más popular "El Mundo" ("Hotel Glamour" séptimo, aaghghh!), "Renfe" es la web de viaje más buscada.

Google, mi teessssooorooooo....

P.D: A propósito de Google, ¿tenéis algo que decir acerca de este buscador? ¿Algún episodio que os hizo gracia? :P

# - Escrito por Fabrizio el 2003-05-17 a las 00:22


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/8067

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.186.79 (c09e4e06fa)
Comentario

Ver historias anteriores