Yum Yum!

Esta mañana tuve una pequeña discusión con una amiga rigurosamente vegetariana. No come ningún tipo de carne, y creo que las únicas proteinas las saca de la leche, de los huevos y de todos sus derivados (yogures, quesos, tortillas, etcétera). Yo por otro lado soy un carnívoro empedernido: me gusta prácticamente cualquier tipo de carne. Ternera, cerdo, pollo, pavo, avestruz, serpiente, pescado... carne poco o muy hecha, con o sin guarnición: es un alimento que nunca rechazo (y eso se nota en mi peso).

Al hablar con mi amiga vegetariana me he sentido un perverso depredador bípedo que se lo pasa bomba al comer un filete "al sangue" (que en italiano es un filete poco hecho). Todas las personas que se consideran a sí mismas sanas hacen proselitismo, y mi amiga no fue la excepción: me dijo que si comer carne era un peligro ("Mira la vaca loca y esos pollos en Honk Kong"), que si aumentaba la probabilidad de un cáncer, que si ésto, que si lo otro... Nunca me han impresionado este tipo de argumentos, porque los nutricionistas cambian de opinión como el viento. Un día te dicen que el aceite de oliva mata, y al dia siguiene es el "oro" del Mediterraneo. Por eso, cuando veo a un nutricionista en la tele, la apago.

Para mi el problema no existe: la carne, además de tener un sabor exquisito, me llena el estómago, me proporciona proteinas, vitaminas, hierro y demás elementos que tardaría seis mil años en reponer mediante la lechuga (que, por cierto, como sin aceite, sal o vinagre - una prueba más de mi "animalidad"). Si el problema existe, es de índole psicológica: ¿somos los carnívoros unos bichos raros? ¿Doy miedo cuando muestro mis caninos? ¿Soy un solterón porque se nota mi hambre de carne en la mirada?

[Aullido]

# - Escrito por Fabrizio el 2003-05-22 a las 23:25


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/8246

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-05-22 23:36

Tampoco me gusta aliñar la ensalada. Aunque si la aliño, que sea con una buena ración de carne: cerdo, ternera, canguro, cordero, reno... me da igual.



2
De: Algernon Fecha: 2003-05-22 23:39

En una ocasión, en el IRC, usé la palabra "alijo" en vez de "aliño", y claro, se descojonaron... la próxima vez usaré la palabra "aderezo" o "condimento", así no habrán confusiones sobre lo que meto o no meto en mi ensalada XD



3
De: pj Fecha: 2003-05-23 00:12

Aquí hay otro carnívoro sin remedio... Lomo oommmm.... mmmm slurpsss :)



4
De: yildelen Fecha: 2003-05-23 00:50

Déjales Algernon... (¬_¬) no saben.. no tienen remedio...



5
De: mur0 Fecha: 2003-05-23 02:14

Pues yo soy vegetariano O_O No por temas de salud, sino por, digamos, principios éticos. Lo que no me gusta es el ansia de algunos vegetarianos por "evangelizar" a los demás. Parece que a algunos les gusta llamar la atención con el tema, frivolizar e incluso recriminar a los demás mientras engullen... Que cada uno coma lo que quiera, leches!



6
De: pj Fecha: 2003-05-23 03:00

Lo que no entiendo es el rollo vegano. Tengo entendido que son a lo vegetariano como Stallman al Software Libre. No comen ni productos digamos "creados" por animales (leche, huevos, etc)... ¿No se muere esta gente? o_O'



7
De: Algernon Fecha: 2003-05-23 03:42

En mi opinión tienen mucho de sectario...



8
De: El GNUdista Fecha: 2003-05-23 04:00

Yo respeto mucho a los que no comen carne por principios éticos, ¡bien por ellos! a mi personalmente me dan igual los derechos de los bichos, me los como y en paz, pero me parece bien los vegetarianos por ética.

Ahora bien, los vegetarianos hipocondríacos, no, ni padios X-D



9
De: El Peatón Fecha: 2003-05-23 04:04

Es verdad que hay mucha carne adulterada... pero a los vegetales también se le ha echado mucho pesticida a lo largo del tiempo (sí, de ese que cambia el sexo de los batracios también).

Es cierto también que los animales sufren una barbaridad en las granjas, pero también lo hacen las personas que están siendo explotadas como mano de obra barata para que nosotros disfrutemos de muchas cosas (calzado, ropa, ...), que no hay vida más noble que la del guarro de bellota :-)

He de decir también que uno de mis restaurantes favoritos es vegetariano; y me encanta su cocina, hecha con cariño y esmero. Me ayuda a ingerir menos carne de la que la pirámide alimenticia me aconseja...

Por cierto, que muchos productos cosméticos o farmacéuticos están hechos o probados con productos animales... ¿Se tomaría un vegetariano integrista un medicamento de éstos para salvar su vida?



10
De: mur0 Fecha: 2003-05-23 05:57

Peatón: no sé a qué te refieres con "vegetariano integrista", pero tomaría uno de esos medicamentos. De igual manera, si no tuviera más remedio para sobrevivir, comería carne, humana incluso...



11
De: Pedro Fecha: 2003-05-23 16:52

Yo creo que hay pocos alimentos más deliciosos como un buen solomillo crudo o un buen steak tartare. Lo que nunca he entendido es por qué los derechos de los animales son más importantes que los derechos de las plantas o las bacterias. Como si no estuviesen vivas también.



12
De: eledhwen Fecha: 2003-05-23 16:54

Como el Gnudista, respeto a los vegetarianos éticos.
Dos cosas a añadir: 1, tenemos caninos, ergo, somos, cuando menos, omnívoros. 2, igualmente, detesto a los "evangelizadores", de cualquier índole.
Y, personalmente, como poca carne. (Helado y fruta, dadme a mí :D~ )



13
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-05-23 19:13

Donde esté un filetazo que se quite lo demás. Es que The Matrix los simula exquisitamente bien...



14
De: Pedro_cre Fecha: 2003-05-23 19:56

Yo no veo ningún problema en comer carne. Somos animales y omnívoros. El problema está en como se trata a los animales que luego van a ser nuestra comida. No se puede torturar y maltratar animales de la manera que se hace, por ejemplo, con los pollos. ¿Por qué no comer pollo criado en esas condiciones? Para intentar que mejoren las condiciones de vida de estos animales. Comer pollo de granja criado adecuadamente puede ser la respuesta. No lo veo como una cuestión de salud, sino como un intento de respetar los derechos de los animales, que también los tienen, creo yo.



15
De: Pedro Fecha: 2003-05-23 20:16

La cuestión del trato es, efectivamente, otra cosa. Nosotros en casa procuramos escoger el pollo criado bien. Luego nos lo comemos igual, pero bueno.



16
De: Brunhilda Fecha: 2003-05-23 21:23

Bueno, me he planteado por cuestiones éticas en varias ocasiones hacerme vegetariana... Por eso de no aumentar la entropía en vano añadiendo un nuevo nivel trófico en la cadena alimentaria y cosas así... Pero la carne me tienta y tomo un poco de vez en cuando para asegurarme un aporte adecuado de aminoácidos esenciales y cianocobalamina (vit. B-12) A pesar de todo eso no quita que ahora tenga un poco de anemia que espero subsanar en breve.

Y es que con las porquerías que emplean en los cultivos y granjas que ingerimos con la comida nuestra carne - al margen de las cuestiones éticas sobre el canibalismo - no sería considerada por un veterinaria como apata paara el consumo humano.



17
De: Brunhilda Fecha: 2003-05-23 21:26

Algernon, creo que sabes perfectamente por qué eres un solterón... ¿O es que haciendo de Casanova cibernético podría ser de otra forma? ;P



18
De: Algernon Fecha: 2003-05-23 22:33

Uhm... Brunhilda, no, no sé exactamente porque soy solterón, si quieres lo discutimos ;P



19
De: PaleoFreak Fecha: 2003-05-24 01:20

Eledhwen, no somos omnívoros por tener caninos (piensa en el oso panda). Somos omnívoros porque... pues eso, porque comemos de todo. No hay más que vernos.
Brunhilda, eres un genio: ¡vegetarianismo ético para no aumentar la entropía! ¡J.A.R.L!



20
De: Algernon Fecha: 2003-05-24 01:23

Ayyy, Paleofreak, sabrosónnnn xDDD

Pues sí, comemos de todo... aunque algunos comemos más de una cosa que de otra :P

P.D: Técnicamente, soy un panda



21
De: eledhwen Fecha: 2003-05-24 01:27

Paleofreak, debí aclarar que estaba siendo demagógica, gracias por el tirón de orejas.
Y el oso panda era el otro animalito que tenía pensado para el botón, pero pensé que existían muchas posibilidades de que me confundieran con ADENA.



22
De: Algernon Fecha: 2003-05-24 03:27

Eledhwen, te sienta mucho mejor el tigre de Bengala que el panda :P



23
De: eledhwen Fecha: 2003-05-24 07:33

Algernon, dicen que el susodicho es el único animal, aparte del hombre, que no mata sólo para comer (o defenderse).



24
De: maricel Fecha: 2005-12-06 17:25

sigue comiendo carne y lo unico que vas a llevar a tumba es tu carne y los que van a probechar de tu carne son los gusanos por todo lo que disfrutaste jajajajajajajajaajajaja



25
De: fernando Fecha: 2006-01-12 15:37

El problema esta en querer "evangelizar" , primero en nuestra niñez nos obligaban a comer carne y ahora nos aconsejan moderar el consumo o hacernos vegetarianos.
Yo particularmente no como carne, pero no me interesa que los demas hagan lo mismo, eso si tampoco me importa que piensen que me he vuelto medio raro por no comer carne.
Libertad para hacer lo que uno y los demas quieran: el que quiere comer carne que siga comiendo y el que no que no lo haga, pero por favor, no criticar ni a uno ni a otro.



26
De: flex23 Fecha: 2006-05-17 09:59

Los animales no-humanos son individuos que tienen la capacidad de sufrir y disfrutar de su vida y no existe ningún argumento minimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados con respecto a los de los animales humanos. EL criterio de especie es un criterio arbitrario así como lo es la raza, el sexo, la inteligencia o la nacionalidad.

¨¨En mi opinión tienen mucho de sectario...¨¨

Los veganos nos basamos en argumentos racionales y no en fanaticadas sectarias. Sectario es pensar que lo que dice la Biblia que los animales no-humanos son recursos para los humanos es cierto y aceptarlo como un dogma.

¨¨No comen ni productos digamos "creados" por animales (leche, huevos, etc)... ¿No se muere esta gente? o_O'¨¨

No, no nos morimos estamos tan o más fuertes que los que se aliementan a partir de productos de la explotaciñon y esclavitud de los demás animales.

¨¨Lo que nunca he entendido es por qué los derechos de los animales son más importantes que los derechos de las plantas o las bacterias. Como si no estuviesen vivas también.¨¨

Si l@s vegan@s no esclavizamos a los demás animales no es porque estén vivos sino porque son sintientes. Informate antes de hablar.

www.sensovegan.wordpress.com
www.igualdadanimal.org
www.liberanimales.org



27
De: Anónimo Fecha: 2006-07-04 03:48

http://www.asanda.org/index.php?module=CONTENT_EXPRESS&func=display&ceid=111

si lo vierais os ariais "veganos" al intante.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.82.122 (1b1c35a4d3)
Comentario

Ver historias anteriores