A veces ocurre. Mejor dicho, a veces ocurre que no ocurre nada: sentado delante de la pantalla vacía, del papel en blanco, del piano mudo. Las manos inmóviles; el bolígrafo tumbado y con rigor mortis; las teclas, silenciosas. Los ojos perlustran los relieves , se cierran, vuelven a abrirse. Nada, no hay nada. Cero absoluto.

El procesador de textos me mira con sorna. Resentido, lo lleno de frases, algunos renglones, dos o tres párrafos de non-sense, que luego devuelvo al limbo mediante la tecla Retroceso, arrepentido de malgastar electrones. El baile de los bits no termina nunca. Vuelco pensamientos en la RAM, y éstos no cristalizan. Le doy a Intro como un loco, estructuro, doy formato, borro.

Algo no quiere salir de mí. Pensamiento estreñido, habrá que ayudarle. Pongo música, busco noticias interesantes en la web. La hoja sigue impoluta, y el tiempo pasa. No hay musas que consultar, ni ideas que lluevan del cielo. El ave fénix de mi creatividad sigue siendo ceniza fría y negruzca. ¿Invoco al Oráculo?

Me levanto, camino un rato por la habitación. Para inspirarse hay que salir más, ver Mundo, interaccionar con los demás. Miro por el cristal de la ventana y veo el paisaje de siempre. Vuelvo a sentarme. Las lucecitas verdes del router parpadean como si quisieran decirme algo. Las máquinas no le tienen vergüenza a la repetitividad.

Sería demasiado sencillo escribir algo dadaista, un happening, colgar una foto, poner cuatro frases de otra persona, meter enlaces como si yo fuera un motor de búsqueda, contar qué le he pasado a mi móvil. Sería dificilmente fácil ser lo que yo no soy. La vida es un juego de esponjas: si yo cedo agua, pronto me quedaré sin. Necesito empaparme de nuevo.

Necesito sentir emociones, sentir dolor, sentir amor. Necesito vivir.

# - Escrito por Fabrizio el 2003-06-06 a las 18:33


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/8711

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-06 18:36

Mira por donde, acabas de encontrar un método nuevo: escribir sobre el hecho de que no se sabe qué escribir...



2
De: Ctugha Fecha: 2003-06-06 18:50

La nueva regla de oro: no escribas todos los días, no estás obligado.



3
De: Teresa A.M. Fecha: 2003-06-06 22:41

El vértigo hacia la falta de material "vital" del que sacar material creativo nunca desaparece del todo, aunque a veces creamos que sí, sobre todo cuando uno es muy crítico consigo mismo. Lo poco que te he leído me dice que quizás estés pasando por uno de esos agujeros negros en los que a veces nos sentimos engullidos cuando queremos mantener un nivel. Tú sí que sientes emociones, Algernon. Y sufres. Y te rebelas. ¿Eso no es ya vivir, y además intensamente?
La inspiración volverá. Es caprichosa, le gusta hacernos sufrir, amenazando con desaparecer para siempre, y su ausencia pesa tanto que creemos que nos despedazan el alma. Pero siempre termina por volver. Ya lo verás.



4
De: canopus Fecha: 2003-06-06 23:23

Coindido con lechuga, perdón, Ctugha. No es necesario escribir historias todos los días.
La inspiración aparece cuando menos te lo esperas, y mejor escribir cuando eso ocurre y tienes ganas, que forzarlo.

Es más, opino que una fuente de inspiracíon son las historias de los demás, que generan comentarios tan interesantes como los de Teresa A.M. (¿tienes bitácora?)



5
De: Teresa A.M. Fecha: 2003-06-07 01:10

Gracias, canopus. Sí, tengo bitácora:

www.desdemiventana.miarroba.com

Espero que te guste lo que veas al otro lado de mi ventana...



6
De: Algernon Fecha: 2003-06-07 01:54

JJ, es verdad :))

Ctugha, Canopus, muy cierto, más aún en época de exámenes

Teresa, gracias por tus contribuciones, me has levantado los ánimos :)



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-07 01:58

Bueno, Algernon, ya sabes lo que dice la canción.... "las musas se han ido de mi lado... se habrán ido con el Nano"... jejeje... :D



8
De: Algernon Fecha: 2003-06-07 02:02

Oze, cuanta razón tienes amigo :D



9
De: Nadie Fecha: 2003-06-07 03:02

Forzarse a escribir a diario es un error demasiado común para aquellos que escribimos... al final, todo lo que sale es "nada" y de una sensación creadora desembocamos, como haces tú en tu texto, en una depresiva (necesito vivir, necesito...).

Deja que las cosas salgan. No cojas el boli para escribir a ver qué sale. Coge el boli (o la tecla) cuando estés absolutamente inundado por dentro...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.1.178 (70480fa6e0)
Comentario

Ver historias anteriores