Como todos los blogalitas sabemos, el verano es una época propicia para espejismos, alucinaciones, locuras surtidas y demás. Ocurren cosas raras con espejos, cocodrilos, virus informáticos...

Por ejemplo, en un interesantísimo post de mi amigo Etherwave, "De Monos, Hombres, Espejos y Simetrías", leo lo siguiente:

"Algunos científicos afirman que la capacidad de los monos de reconocerse en un espejo es prueba de su autoconsciencia. A mí, que no soy experto en monerías, este argumento me ha parecido siempre estúpido. También al ver su brazo reconocen que es el suyo y no se lo comen, y nadie ve en ello signo de autoconsciencia; sino simplemente de que si hubiese sido de otro modo no habrían durado mucho en este valle de lágrimas darwinianas, donde es menester comerse sólo al prójimo. Comprender un espejo será, como mucho, muestra de que saben inducir una relación causa-efecto: yo me muevo y lo que hay ahí también se mueve. De ahí a la autoconsciencia va un rato largo."

En resumen, un post que no tiene desperdicio. Por otro lado, en El Mundo leo una noticia que me ha dejado de piedra, y que también va de auto-engaños y alucinaciones:

" COLMENAREJO.- La Guardia Civil ha descartado la posibilidad de que en el pantano de Valmayor haya cocodrilos, por lo que ha concluido su búsqueda tras seis días de intensos rastreos en los que no se han encontrado ni huellas ni excrementos del reptil.

[...]

El avistamiento de un visón el domingo, que los naturalistas reconocieron podría haber confundido a las personas que aseguraron ver un cocodrilo, y la falta de pruebas sobre la existencia de reptiles, ha motivado que se cierre el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil que, no obstante, mantendrá un "servicio preventivo" de vigilancia por parte del SEPRONA."


Otro caso de recientes engaños, esta vez informáticos: el virus/gusano BugBear.B, que ya ha infectado la tira de ordenadores, auto-enviándose a direcciones de correo que el usuario tiene almacenadas. Lo molesto del asunto es que disfraza los e-mails mediante cadenas de texto extraidas de documentos y mensajes del ordenador infectado.

¿Tenéis algún espejismo/engaño más para añadir a la lista?


# - Escrito por Fabrizio el 2003-06-10 a las 02:14


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/8789

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-06-10 03:42

La política?



2
De: Algernon Fecha: 2003-06-10 03:45

Ah, eso es un clásico :P



3
De: Daurmith Fecha: 2003-06-10 03:52

¿Tenéis algún espejismo/engaño más para añadir a la lista?

Cómo no... Este mismo. Tengo más :)



4
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-10 07:59

Cuando tengo la impresión de que las mujeres me buscan, me acosan y me desean todos los fines de semana del año... mmmmm... un momento, eso, más que un espejismo, es un sueño erótico... y un deseo incumplido... jo... :(



5
De: Algernon Fecha: 2003-06-10 22:15

Daurmith, tienes razón, de esos hay muchísimos :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.177.123 (d29f138cb4)
Comentario

Ver historias anteriores