Orinal con opción musical

Tenéis que disculparme por el título, que sin duda es escatológico (como éste de Crisei), pero resume bien el contenido del post. Soy un lector voraz, y leo cualquier cosa que tenga a mi alcance, incluidos los catálogos de juguetes. Esta mañana, en uno de ellos, me enteré que existen en el mercado unos curiosos accesorios para hacerle la vida supuestamente más fácil a un niño: los orinales con musiquita, como ése de arriba.

No recuerdo cómo llevaba a cabo yo la micción cuando era un niño, pero recuerdo que era un asunto que requería la presencia de mi madre, hasta que aprendí a coordinar los movimientos como un experto bombero. Tanto da, la cuestión es que no recuerdo que tuviera grandes problemas a la hora de orinar: lo hacía cuando era el momento, y punto. El orinal musical me hace pensar lo mucho que han aumentado los cuidados infantiles en cantidad y calidad.

Vamos, que ahora un niño dispone de miles de accesorios: biberones con termómetro, protecciones acolchadas para el cuello, ropa especial, zapatitos Nike, chupetes especiales para cada etapa del crecimiento dental, juguetes sosos e inofensivos, baberos anti-mancha, cochecitos con ABS y Airbag, humidificadores, pañales como los que usa la NASA, walkie-talkies.... Estoy seguro que el pequeño Oier me lo puede confirmar: los niños de hoy son pocos y hay que cuidarlos mucho, hasta la paranoia.

En ese sentido, el Orinal Musical no es más que otro paso hacia una manía de hiper-protección del niño o niña. Está claro que un bebé hay que cuidarlo, pero tampoco hace falta pasarse o comprar material en muchos casos inútil y que en total cuesta millones de pesetas. ¿Y las familias que no pueden permitirse el Orinal Musical, qué? ¿Les crecerá un retoño con problemas? No lo veo así. Vamos, que no creo que un niño haga mejor sus necesidades porque suene una estúpida canción desde su orinal: para eso le acompañas tú al cuarto de baño y le pones un radiocasete con la canción de los Teletubbies, o de Metallica. Diré más: creo que ese desafortunado invento, el Orinal Musical, puede asustar a muchos peques.

Por otro lado es un invento que me interesa, ojo. Pienso construir un prototipo de water musical, y venderlo en Japón. Hará las delicias de los altos cargos de las corporaciones niponas. Es una idea muy sencilla: cada vez que se levanta la tapa, el water musical carga una canción aleatoria o programada desde un pequeño disco duro de 20 gigas, y utiliza la resonancia del depósito para amplificar el sonido. El sistema está pensado para que varíe el volumen, los bajos y otros parámetros en función del peso y velocidad de los objetos que impacten la superficie del agua. Mediante complejos algoritmos en Java, el water creará una experiencia única de sonidos: no hay nada, por ejemplo, como liberar el truño en la parte final de Also Sprach Zarathustra. U orinar al ritmo del Danubio Azul. Cuando el usuario cierra al tapa y pulsa el botón para vaciar el depósito, la música hace un fade out y el sistema se resetea.

Busco socios con ideas para mejorar el hardware. ¿Quién se apunta?

[Escuchando: "Toilet" del disco Brown Album (Mamá Ladilla)]

# - Escrito por Fabrizio el 2003-06-22 a las 02:05


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/9138

Comentarios

1
De: Moe Fecha: 2003-06-22 02:29

Te has fumao un campo de compresas usadas o que? un water con música. No joas. Yo le añadiría un minibar y una tele. Bien mirado no es demasiado descabellado, pero más facil seria un robot-retrete inteligente.



2
De: Algernon Fecha: 2003-06-22 02:31

Es decir, ¿qué limpie el trasero? Bien pensado, no es mala idea... juas juas juas



3
De: lgs Fecha: 2003-06-22 02:37

Música de terror para estreñidos.

Hay que buscar los beneficios pensando en los tipos de usuario.

A la gente con baja autoestima, que les suelte un silbo de admiración, por ejemplo.

Análisis de acidez para detectar epidemias. Anónimamente, incluso.

Si detecta fluidos no apropiados (de los que deberían vaciarse en otro sitio), que suelte un responso con la música sacra (o lumbar, por lo menos) correspondiente.



4
De: Flavio (hermanito) Fecha: 2003-06-22 02:38

Hermanito, "sprach" no lleva diéresis :) A ver cuando repasamos alemán, ¿eh?

Ciao desde la otra habitación :)

Flavio (flavio83.splinder.it)



5
De: Algernon Fecha: 2003-06-22 02:41

Lgs, vale, serás mi socio, ya te veo sacándole miles de usos al invento, arf xDDDD

Flavio, erm, gracias, ahorra corrijo ¬¬



6
De: ljtarrio Fecha: 2003-06-22 04:09

Lo malo de la educación con un orinal-musical de esos es el condicionamiento que adquieren los churumbeles, tú imagínatelos, tan tranquilos en la casa de unos amigos, y que alguien pone un radio-casette. El chaval, como está bien educado, se levantará y orinará encima.

O peor aún, ¡siempre que escuche música el pobre nene (o nena) sentirá una urgencia evacuativa inmediata!

No, no le veo futuro al invento :)



7
De: Ctugha Fecha: 2003-06-22 04:34

No me imagino diarrear a disgusto con música pastillera de esa con graves gravísimos que te hagan resonar el ano.

Por cierto, el Brown Album es de lo más apropiado y recomendable.



8
De: Algernon Fecha: 2003-06-22 05:56

Acaba de decirme mucha gente que en Japón YA tienen cosas parecidas, pero no encuentro enlaces... ¿quién me ayuda?



9
De: Jaio la espía Fecha: 2003-06-22 10:25

Alger, como siempre... estimulante tu blog.

Ciertamente útil este asunto del orinal. Habrá que tener en cuenta algunas especificaciones, a saber.

a) Variación musical, importantísimo, como bien apunta lgs. No debería sonar siempre la misma música, pues se corre el peligro de producir estreñimiento en la criaturita ante una música diferente. Aunque se tiene el peligro de caer en lo que bien apunta ljtarrio, que al oir la música de los semáfotos... el niño o la niña "se vayan".

b) Yo añadiría algunas prestaciones como encerrarlo (al orinal, se entiende, si lleva niño incorporado, lo siento) en una campana de cristal con aislamiento pituitario.

c) También debería incorporar un sensor de movimiento y/o volumen en caida libre que enviara una señal vía "wireless" directamente al oído medio del padre o madre responsable de las evacuaciones del infante, sin necesidad de ser percibido por el resto de la familia.

d) Y por supuesto... la marcha triunfal cuando se cierre la tapa.



10
De: Cano Fecha: 2003-06-22 19:12

Vamos a ver, segun tengo entendido, ese tipo de vater ya existe hoy en dia para adultos, y no solo eso, si no que tiene internet incorporado, no se por que me suena que Microsoft estaba en el ajo, pero bueno. El caso es que el trastito en cuestion tiene una ducha incorporada que te limpia el ano de forma pulcra y rapida, y luego te seca el culo con un chorro de aire caliente...

El problema es que para que te limpie, tienes que encajonar bien el culo en el vater, por que si no, se saldra el agua, y otra cuestion es como todos sabemos, que el agua siempre sale fria al principio antes de calentarse, el brinco que uno puede dar al recibir un chorro de agua fria en el ojete puede ser brutal, y luego llega el aire caliente a secar la zona, ¿no abrasa las pelotas?, ¿y los que tienen almorranas?, mal asunto....

Por otra parte decir que no es que tengamos menos niños y los queramos cuidar mejor, para nada, hay niños a punta pala, no veas los problemas que tengo para conseguir colegio para el mio, mas bien es una cuestion que los padres quieren cada dia mas tiempo para ellos, y es mas facil para ellos dejar al hijo tarareando al son del vater que estar con ellos como hacia la madre de Algernon.....

Nosotros personalmente acompañamos a nuestros hijos en la miccion animandole a darle a una pelotita de papel, casi casi como el post ese sobre los examenes orinados....



11
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-22 20:33

Supongo que la historia es vender, ya sea añadiéndoles cachivaches a lo Inspector Gadget al tacataca, poniéndole cámaras de aire a los patucos, o haciendo que el water tenga musiquilla propia. Un día de estos el papel higiénico tendrá pintado billetitos de Euro. Como si lo viera...



12
De: Algernon Fecha: 2003-06-22 21:44

Jaio, eres tremendamente divertida y analítica, sigue así :P

Cano, ¿Microsoft? Sin duda podria ser un producto de la casa de Redmond...

Oze, sobre el papel higiénico podria tirarme un post entero :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.82.122 (1b1c35a4d3)
Comentario

Ver historias anteriores