Quiero desaparecer de Google. Y supongo que no soy el único que lo desea: las visitas que provienen de Google son de lo más pintoresco, y casi nadie de los que llegan por esta vía, suele dejar comentarios. Las visitas "productivas", por otro lado, se generan - eso parece - desde dentro de la BlogoSfera. Hagamos algunos ejemplos. El amigo pj posteó hace tiempo una historia muy graciosa sobre churros americanos. No creo que sea un experto mundial en churros, mucho menos un productor o distribuidor - aunque puede que sea un gran consumidor. Tanto da. El caso es que alguien llegó y posteó el siguiente comentario:

"Saludandote y solicitandote informacion sobre maquinas para hacer churros y todo lo relacionado.Pues deseo vender en mi tienda en California este producto"

Es positivo recibir comentarios, todo lo que queráis, pero es evidente que esa persona no se ha enterado de nada. Casos análogos podrían citarse a paletadas. Por ejemplo, el grandísimo GonzoTBA, escribió un post excelente - y descojonante - sobre el tema. Pienso también en Chewie y a su post "Harry Potter y la Orden del Fénix", que ya cuenta con 62 comentarios, muchos de los cuales son... bien, leedlos vosotros mismos.

En "El Fin de los Portales Generalistas", Rvr comenta el tema, poniendo el ejemplo del "Aserejé Satánico" de GNUdista, o la bitácora dedicada al Prestige, de Akin. Fenómenos cada vez más frecuentes, y que invitan a cierta reflexión. Nuestra importancia como servidores de contenido se está haciendo notable. La BlogoSfera ha volcado quizá más texto temático en Internet que los millones de sitios webs - más bien escuetos - que circulan por ahí.

¿Debemos por ello modificar nuestros contenidos o cambiar de estilo? No. Caer en la "esclavitud" de Google y de las estadísticas es dejarse llevar por las cambiantes modas del Zeitgeist, cosa que por otro lado ocurre de forma totalmente natural y espontánea si un blogalita habla de temas de actualidad. Ofrecemos nuestra opinión personal, con todas sus virtudes, defectos, colores y sabores. Os propongo por ello hacer caso omiso de las estadísticas, tal y como propuso Earful antes de cerrar su tienda...

Y si alguien que estaba buscando "chicas húmedas de matrix" en Google descubre mi blog, y con ello el mundo bitacoril... tanto mejor :)

P.D: Olvidé el enlace a una magnífica página, "Disturbing Search Requests"

# - Escrito por Fabrizio el 2003-06-26 a las 08:09


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/9263

Comentarios

1
De: Jaio Fecha: 2003-06-26 09:05

Joé, alger... pues que descubran el mundo bitacoril con la búsqueda mediante la cual han encontrado la mía... por ejemplo:

www.google.com.pe/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=lista de nuevos inventos de quimica%C2%BFcomo los puedo crear%3F&btnG=B%C3%BAsqueda en Google&lr=lang_es

Está bien pero... que me encuentren cuando buscan:

www.google.com.ar/search?as_q=fotos de inserciones con objetos en el culo&num=10&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&btnG=B%C3%BAsqueda en Google&as_epq=&as_oq=&as_eq=&lr=lang_es&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&a

qué quieres que te diga, como que mejor siguen en la ignorancia.



2
De: Algernon Fecha: 2003-06-26 09:16

Totalmente de acuerdo contigo, Jaio xD



3
De: pj Fecha: 2003-06-26 09:24

Ni había visto ese comentario en mi historia... Increíble xD



4
De: JJ Fecha: 2003-06-26 14:58

Es imposible desaparecer de google. Puedes correr, pero no puedes escapar.



5
De: joaquin Fecha: 2003-06-26 15:37


¿No hay una opción para darse de baja o impedir que te indexe?

http://www.google.com/intl/es/addurl.html

¿Estás seguro de que quieres desaparecer de google?

Siempre es entretenido que la gente acuda a tu bitácora buscando "porno con ancianas" y lavativas...



6
De: Algernon Fecha: 2003-06-26 16:28

Joaquin, mejor no hable... un día recibí unas visitas de la marina de los Estados Unidos, y ví que las palabras de búsqueda en Google eran "saddam hussein"...

El Gran Hermano Google nos vigila...



7
De: jcantero Fecha: 2003-06-26 17:17

Para desaparecer de Google: crea un fichero robots.txt en tu diretorio wwwroot (vamos, que sea accesible mediante http://fbenedetti.blogalia.com/robots.txt) con el siguiente contenido:

User-agent: *

Disallow: /

Con eso no solo desapareces de Google, sino de todo tipo de buscador que respete el robots.txt. Sí exclusivamente quieres desaparecer de Google, hay que restringir el User-agent: a Googlebot.

User-agent: Googlebot

Disallow: /

Si quieres más información, en robotstxt.org



8
De: Algernon Fecha: 2003-06-26 17:25

Gracias por la info JC, aunque no era algo literal. Quiero decir, no quiero desaparecer de Google.

El único "problema" es que muchas keywords de búsquedas te hacen sonreir, como mínimo...



9
De: Pedro Fecha: 2003-06-26 18:06

Lo de no hacer caso a las estadísticas. Es no hacerles caso del todo o puedo seguir mirándolas de vez en cuando? Y si lo hago a oscura y mirando por el rabillo del ojo?



10
De: Ctugha Fecha: 2003-06-26 20:44

Joer, si muchas de esas visitas hasta han producido historias, son impresionantes ;D



11
De: Algernon Fecha: 2003-06-26 21:37

Pedro, que sí hombre, un poco las puedes mirar :P

Ctugha, cierto, ¿acaso no pusiste una sobre el tema? Pon el enlace hombre :P



12
De: Brunhilda Fecha: 2003-06-27 01:16

¡Mi verdadero nombre aún no aparece en Google! Je je je...



13
De: Raquel Fecha: 2006-10-20 00:47

Opino de manera muy similar, en mi caso no tengo un blog, solo los leo. Pero es sumamente irritante cuando uno desea ver los comentarios y ve publicidad o cosas sin sentido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.89.79.33 (870e7b902c)
Comentario

Ver historias anteriores