El otro día me lo pasé bomba con una parodia de Matrix en la que se usaba un slang bastante conocido en el mundillo geek: el "L33t-Speech". Intrigado, busqué en Google más datos al respecto, pues no es la primera vez que veo material escrito al estilo "L33t". Cuando uno desconoce el origen de algo, le pica la curiosidad y... en fin, encontré lo que buscaba. Empecé con un conversor de L33t-Speech:

"E$tO e5 uN 3j3Mplo de "L33T-5p34K". coMo PoDÉ1s 4PrEci4r, 5U L3c+ur@ 35 @Lg0 C0mPlic@D@, P3Ro po$ibLE."

Muy geek, ¿no? Tenía que saber más y consulté la Wikipedia. Me he enterado de muchas cosas interesantes. Al parecer, esta forma peculiar de escribir mediante caracteres no alfabéticos siempre ha estado bastante en boga entre script-kiddies, hackers a los que se le va la olla y demás fauna digna de una novela de W.Gibson.

Se especula que el origen del "l33t" se dio en los BBS, como una deformación de "elite", algo así como un rango de usuario con mayores privilegios (una especie de root, o "r00t" de las BBS). Algunos afirman que el l33t es una forma de saltarse los filtros de contenido (escribiendo, por ejemplo, insultos inmunes a las tradicionales wordlists de palabras prohibidas). El caso es que el l33t se ha propagado de forma casi exponencial por Internet (sólo hay que ver a fernand0 o a mur0, con sus nicks casi l33t).

Algunas expresiones l33t son realmente célebres:


  • "joo" for "you", also written as "j00"

  • "kewl" or "ku" or "ql" for "cool"

  • "r" for "are", "u" for "you", "c" for "see"

  • "2" for "to" or "too", "4" for "for"

  • "8" for "-ate", as "l8r" for "later"

  • "ne" for "any"

  • "ph" for "f", as in "phear" for "fear"


Todo esto, obviamente, me hace pensar en la dialectología y en cómo evoluciona el lenguaje de forma inesperada y creativa, adaptándose a peculiaridades del contexto - en el caso del l33t, tecnológico. El mundo de los "slang" es amplísimo y muy interesante. Prácticamente casi cualquier grupo posee su argot, su habla particular, su jerga... Hoy Ljtarrio hablaba en élfico, por ejemplo. También sé, desde hace años, que los Royal Marines ingleses tienen su glosario de expresiones propias (por ejemplo: Brown Job es sinónimo de "Ejército", Gronk es una mujer fea, o Technicolor Yawn equivale a vomitar).

Las archi-conocidas abreviaturas a la hora de escribir mensajitos SMS no son más que una de las muchas transformaciones flexibles que admite el lenguaje ante problemas de "ancho de banda". Algunos, como yo, siguen escribiendo los sms en castellano normal y corriente, y la satisfacción que nos produce escribir bien choca con el escaso volumen de información que podemos condensar en la pantallita.

En el directorio de Google se pueden encontrar muchos enlaces a webs dedicadas a los slangs.

¡Los blogalitas podríamos crear nuestro slang! Por ejemplo:
  • "Húmedo" = Algo muy geek y demencial

  • "Evasivo" = Un post con mucha poesía

  • "Atalayo" = Polémico, interesante, muy comentado

  • "Verbasco" = Surrealista, jazzy, original

  • "Babelio" = Excelente

  • "Blogosférico" = Aburrido, incomprensible


¿Tenéis más ideas? ¿Se os ocurren otras expresiones de uso blogalita?

# - Escrito por Fabrizio el 2003-07-03 a las 22:27


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fbenedetti.blogalia.com//trackbacks/9471

Comentarios

1
De: JR Fecha: 2003-07-03 22:44

A ti te sobra mucho tiempo, reconócelo.



2
De: Algernon Fecha: 2003-07-03 22:49

JR, eso ha sido un comentario atalayo :P

xDDDD



3
De: Caboclo Fecha: 2003-07-03 23:09

Como a mi también me sobra algo de tiempo (¿sería esta una expresión "atalaya"?) sugiero:

"Borjamari" = ordinario, borde, chocarrero (sí, lo sé, no está en Blogalia, pero bueno)

"Orihuelo" = ecláctico, condensador, recopilatorio

y

"Cabocleo" = patético, lamentable



4
De: Ctugha Fecha: 2003-07-03 23:43

Cu.



5
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 00:28

Caboclo, excelente!!!

"Esto es muy borjamarino" xDDDD



6
De: Pablo Fecha: 2003-07-04 01:57

Y google (en preferencias) lo puedes poner en modo hacker (l33t), en modo del archiconocido Bork! bork! bork! y en el idioma de Elmer Fudd




7
De: Vendell Fecha: 2003-07-04 02:53

Je je, esto es maravilloso. A ver estas

"Pezcao"= viajado, topofóbico
"Akínico"= cabreado con precisión
"Endérico"= pasmoso, atonizante
"Pawleliano"= acto reflejo de izquierdoso ilustrado que profundiza en sus contradicciones
"osítico" = inocente, panoli
"canupusino"= aficionado al tuning bloguero
"erreuvérrimo"= brillante y generoso hasta caer de culo
"lengüítico" = iconoclásta consumista, estimulante

y, por supuesto,

"vendelismo"= acto de violencia chatera
"véndelo"= energúmeno sin argumentos



8
De: JJ Fecha: 2003-07-04 03:01

irreflexivo: desenfadado, con muchos enlaces a todos sitios, cacharrero.



9
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 03:03

Vendell, JJ, ¡excelente! :D

Más más... hagamos también refranes, frases hechas y dichos populares xD



10
De: JJ Fecha: 2003-07-04 03:09

Qué es topofóbico? Tiene algo que ver con el PP? :-)
Jaiotarra: idiomático, ilusionado...



11
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 03:12

JJ, grandioso, cuando hayamos recopilado un número suficiente, haremos un post al estilo de éste de Orihuela :D



12
De: Vendell Fecha: 2003-07-04 04:45

JJ: Topofóbico: dícese del que siente pánico de quedarse mucho rato en el mismo sitio.



13
De: Nadie Fecha: 2003-07-04 05:29

Al respecto del 133t... como lo llamas tú...

Empezó siendo 31337, con 7 al final. Se pasó al 1337... y finalmente evolucionó al 318 (eleight, literal). Hay gente por ahí que dice, para llegar al extremo del geekismo... "we are so 318 that we are 319" (es decir, 318 +1, algo que sin duda entenderán los jugadores de rol...

Por cierto, que a este estilo de escritura se le suele llamar "redneck", con todas las connotaciones que implica.

Eso,
Ciao.



14
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 05:35

¿Redneck? Jolines, no lo sabía eso... ¿pero por qué debería estar relacionado con la cultura "redneck"?



15
De: JJ Fecha: 2003-07-04 05:56

Vendell:ah, lo que se llama tésnicamente culillo de mal asiento.



16
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 06:31

Y yo que creía que era la fobia a los topos... xDDDD



17
De: eledhwen Fecha: 2003-07-04 18:03

"No por mucho postear, amanece más temprano"
"Historia que no has de enlazar, no la dejes de comentar"

Esteee... ¿de donde viene "lengüítico"? No caigo.



18
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 18:06

Eledhwen, fantástico, veo que has captado el espiritu del post :P

"Quien mucho comenta, poco postea"



19
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 18:09

Más, más:

"A la cama no te irás, sin haber leído un post más"
"Post comenzado, es medio andado"
"Comentarios llaman Comentarios"
"La plantilla no hace el blogalita"
"El que comenta el último, comenta mejor"
"Nada de nuevo hay, bajo el Blogocielo"

xDDDD



20
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-04 18:36

"No juzgues una bitácora por su hoja de estilo..."



21
De: canopus Fecha: 2003-07-04 18:36

Anda, si me han incluido. ¡Y nada menos que don Vendell!
Aunque lo del tuning no lo entiendo...
Casi entendería mas:
"canopusiano": aficionado a la moralina barata y al sermon-post

Refran:
"No hay dia sin sol ni sin post en la cosa humeda"
"Si alguien te comenta, date por contenta"



22
De: eledhwen Fecha: 2003-07-04 18:41

Cambia ese último por "No hay nada nuevo bajo el Blogocielo", que así rima.
"Al spam, spam y al post, post"
Este está inspirado en uno gallego e igual no se entiende, pero ahí va: "Onde non hay geek, manda freak".
Mmm... ¿El 18 era una directa?

(Ah, entro en unos minutillos)



23
De: Vendell Fecha: 2003-07-04 19:29

eledhwen, ¿conoce esa canción de Serrat en la que las rimas no se hacen con las palabras que salen, sino con las que piensa el oyente que van a salir? Lo de lengüítico iba por la cosa húmeda, el primer día que lo leí me dije: vaya, un lengüitico. srlup.

canopus, muchas veces le hemos leido eso de "he vuelto a cambiar la plantilla de nosequé", aunque ahora que lo dice, el principal atunizador de bitácoras tiene acento atalayo ;-)



24
De: JJ Fecha: 2003-07-04 19:48

ubedí, muchacho, ubedí... que hoy hay que decirlo bien alto.



25
De: Algernon Fecha: 2003-07-04 19:57

Obladí, obladá, como decian los cuatro de Liverpool...



26
De: FURA Fecha: 2003-07-06 01:09

Fura viene de FURACROLLOS = TOPO
¿Quien tiene alergia a los topos? Que yo se la curo gratis. Me adjudico la TOPOFOBIA

"Post que no has de leer, déjalo correr"
"A quien buen Blog se arrima, buen comentario le cobija"
"No por mucho comentar echan antes el telediario"
" A buen posteador, pocos comentarios bastan"



27
De: eledhwen Fecha: 2003-07-06 04:34

"En el post y en la cita, se conoce al blogalita"



28
De: Algernon Fecha: 2003-07-06 21:07

"Ser un borjamari"



29
De: Tenebris Fecha: 2003-07-07 22:35

"Abrakadabrante" = sin palabras



30
De: Moebius Fecha: 2003-07-07 23:19

Sí, un argot blogalita es justo lo que le faltaba para terminar de convertirse en un chat endogámico. Entre que algunas de las mejores bitácoras han cerrado el grifo (La Maldición de Clio) y otras lo han convertido en un cuentagotas (Ciencia15), el interés con el que me acercaba a Blogalia va menguando día a día. Esto es la pescadilla que se alimenta de su cola y acabará por devorarse



31
De: Algernon Fecha: 2003-07-07 23:24

Yo no lo veo así, Moebius...



32
De: canopus Fecha: 2003-07-08 00:33

¿Cual es tu bitácora, Moebius?



33
De: Moebius Fecha: 2003-07-08 03:36

Lo siento Algernon, la verdad es que no he estado nada fino en mi comentario anterior. He estado algo borde, sin necesidad y sin fundamento. En realidad, sí que sigo encontrando muy interesante Blogalia. A pesar de que a veces me parece que vuestras bitácoras son más interesantes cuando habláis del mundo que está ahí fuera, que cuando os centráis en la blogosfera. Por lo menos, para los que lo vemos desde "fuera". Aunque, por cierto, lo del argot tiene su punto. Me ha hecho recorrerme las bitácoras que no conocía y que habías utilizado para el argot. Lo dicho, siento no haberme explicado bien. No pretendía soltar un exabrupto, sólo hacer una pequeña apreciación.



34
De: Algernon Fecha: 2003-07-08 04:12

Moebius, no te preocupes, interpreté lo que dijiste según el sentido que querias darle. En efecto, a veces esto parece una comunidad muy cerrada, y darle toques de "humanidad" - como a veces hacemos - no está nada mal.

A lo mejor la cosa va por épocas ;)



35
De: Tenebris Fecha: 2003-07-08 08:25

Ya que ha salido el tema, daré mi personal opinión -que por ser personal no debe tener obligatoriamente carácter universal sino todo lo contrario. Yo también percibo, desde hace tiempo, la creación de una especie de microuniverso cerrado en torno a eso que se ha dado en llamar "blogoesfera" y cuyo sentido y/o entidad no acabo de comprender del todo bien.
El problema que tiene la esfera es que uno puede situarse en el centro de la misma (encerrado por consiguiente dentro del sólido que representa) o en su superficie (y por tanto co la posibilidad de abrirse al resto del mundo).
A mi parecer, con estas cosas conviene tener siempre mucho cuidado pues es fácil caer en la endogamia y en su absurdo.
Claro que, como he dicho, no es más que una opinión sin mayores pretensiones
Por lo demás, el pasatiempo de crear un argot blogalita me sigue pareciendo Abrakadabrante.



36
De: Anónimo Fecha: 2003-07-09 03:01

un argot es lo único que faltaba para que esto acabara siendo un gueto internáutico



37
De: Fura Fecha: 2003-07-09 07:11

Pues nos guste o no, el ARGOT surge siempre por generación espontánea...no es malo ni bueno....porque nunca pide permiso para ser, como un niño no pide permiso para crecer.

Yo añado dos proverbios más:
"Bienaventurados los que creen en el paso de cebra, porque ellos verán pronto a Dios"
"Bienaventurados los que tienen malos críticos, porque ellos os harán buenos"

Les guste o no....esto es un mundo libre virtual en el que nadie te obliga a entrar o salir.....HASTA ME HAN DEJADO ENTRAR A MI ¡¡¡ ¿Hacen falta más pruebas de la bondad de blogalia?



38
De: Tenebris Fecha: 2003-07-09 10:03

Hola Fura.

Nadie pone en duda la bondad de los Superiores Desconocidos que, aunque lamayor parte de los humanos lo desconozcan, son quienes de verdad manejan los entresijos de nuestro Universo intrablogosférico o extrablogosférico.

Ahora bien, de lo que estamos tratando aquí es de si determinados pasos, más allá del mero divertimento pasajero, son acertados o no al objeto de divulgación de Blogalia.
No debemos olvidar que la creación de un argot sirve para dotar de señas de identidad a un grupo y, por consiguiente, ayuda a aglutinar a sus miembros en torno a un lenguaje común, pero, al mismo tiempo, potencia irremediablemente su aislamiento al imponer una enorme dificultad de comunicación con quienes no pertenecen a la misma esfera.

Ahora bien, una vez siendo conscientes de eso, cada cual que atienda a su juego, como bien sabía hacer Antón Pirulero.
Saludos.



39
De: rvr Fecha: 2003-07-09 10:17

Tenebris: Pues vaya que no existe argot escéptico ni poco ;P



40
De: rvr Fecha: 2003-07-09 10:55

Moebius: Yo también siento la pérdida de algunos de los mejores tertulianos habituales que teníamos por aquí. Sospecho que parte tiene que ver con que el w.bloggar haya dejado de funcionar correctamente -malditos proxys/caché de Telefónica- y otra parte, con la falta de interés o de tiempo y -sobre todo- las vacaciones.

Sin embargo, creo que últimamente hemos ganado en diversidad y no sé si es bueno o es malo, pero ahí queda. Todo tiene que evolucionar. Blogalia es lo que los habitantes y visitantes de la aldea quieren que sea. A mí me gustaría especialmente seguir invitando a compañeros de ARP y del mundo de la divulgación científica, pero no siempre tienen tiempo o ganas (y otros que tienen tiempo y ganas, se han instalado en Blogger ;) En otras ocasiones, como la del Paleofreak tenemos mejor suerte.

Tenebris: Lo de la blosgosfera es una metáfora, no se llama así por tener forma de esfera ni de cuadrado ni de nada. Si te parece podemos usar blogocosa, definido como el conjunto de bitácoras (algunos añaden "que se enlazan entre sí").

Sobre endemismos. Algunos perciben que Blogalia es excesivamente endémica... es posible, aunque si miramos a los enlaces que se disponen en las historias que escribimos, no estoy del todo seguro que hablemos de nosotros mismos -para eso están los comentarios.

Ese supuesto endemismo se puede interpretar de forma técnica. Por una parte, no se ha extendido el uso de herramientas que faciliten el seguimiento de otras bitácoras (Blogger, por ejemplo, no exporta las últimas historias en formato legible por ordenador: el famoso RSS; formato que me permite seguir unas 75 bitácoras que no están en Blogalia) y la interacción (Blogger tampoco tiene sistema de comentarios por defecto). Por el otro, que por simple 'vaguería', imagino que buena parte de los blogalitas usan la portada para repasarse las nuevas historias y comentarios del día en lugar de las nuevas historias de bitacoras.net o el Blogómetro... pero en fin, ahí cada cual tendrá que ver.

Pero el endemismo también tiene un imporante componente social. El núcleo de Blogalia está formado por personas de mi cercanía (linuxeros y escépticos, principalmente) a los que invité expresamente. Luego han ido entrando amigos de amigos, y ya se sabe que los amigos de mis amigos... y luego hay otros que hicieron toc toc en la puerta, y entraron sin más. Algunos les gustó la aldea y se quedaron, y otros no.

Sobre el excesivo metablogueo, pues chicos, cada cual escribe sobre lo que le gusta, y si lo que lees no te agrada, lo bueno de Internet es que por el mismo precio puedes cambiar de canal y los tienes a montones ;) A mi personalmente no me gusta metabloguear en mi bitácora personal, pero entiendo que otros sí, y sin problemas.

Y finalizando. Sobre el argot... Creo que Algernon es un excelente dinamizador de grupos. Sus propuestas siempre han estado abiertas para el que quiera participar, sea de Blogalia o no. Y como cada cual hace lo que quiera en su bitácora, pues eso ;)



41
De: Algernon Fecha: 2003-07-09 16:54

* Glups *

Asias Rvr, siempre supe que lo mio era la animación turística ;D



42
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 19:32

Hola rvr.
Decías: "Tenebris: Pues vaya que no existe argot escéptico ni poco ;P"

Tienes razón rvr, pero hay un par de diferencias con el caso que nos ocupa, que me gustaría reseñar.
De un lado, ese argot escéptico, al que te refieres, se ha ido creando progresivamente (que es como se crean los idiomas y los argot) y no de un modo forzado y artificial, que es lo que personalmente me parece lo del argot blogalita.
Por otra parte, es un argot que rara vez se emplea en artículos y que, si se emplea, debe ir acompañado de la correspondiente explicación, siempre y cuando, claro está, queramos que se nos entienda lo que queremos transmitir.

Y aclaro que a mí no me molesta que la gente haga lo que le apetezca con su tiempo pero que sí me preocupa el exceso de señas de identidad en cualquier colectivo.
Dicho lo cual, espero que se entienda.



43
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 20:09

Hola rvr.

Dices: ”Tenebris: Lo de la blosgosfera es una metáfora, no se llama así por tener forma de esfera ni de cuadrado ni de nada. Si te parece podemos usar blogocosa, definido como el conjunto de bitácoras (algunos añaden "que se enlazan entre sí").”

Joder rvr… yo no es que tenga particularmente demasiadas luces pero las suficientes como para saber que la “blogocosa esférica” esa no tiene una forma geométrica definida ya me alcanza.
A ver si nos damos cuenta de lo que representa una metáfora como la de la esfera de mi comentario anterior.

Continuas: “Sobre endemismos. Algunos perciben que Blogalia es excesivamente endémica... es posible, aunque si miramos a los enlaces que se disponen en las historias que escribimos, no estoy del todo seguro que hablemos de nosotros mismos -para eso están los comentarios.

Para ser exactos yo de lo que he hablado es de endogamia, en su sentido de “Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución”.
Esto es lo que, algunas veces, me parece percibir en ciertos comentarios, historias y situaciones como la del Borjamari este de las pelotas.
Precisamente las reacciones habidas, ante la decisión de José Luis Calvo de cerrar su Bitácora, incluso llegando a determinados ataques personales, han servido para reafirmarme que no estoy ni un ápice equivocado.

Finalmente, apuntas: “Y finalizando. Sobre el argot... Creo que Algernon es un excelente dinamizador de grupos. Sus propuestas siempre han estado abiertas para el que quiera participar, sea de Blogalia o no. Y como cada cual hace lo que quiera en su bitácora, pues eso ;)

A lo que debo añadir que nadie está criticando personalmente, ni profesionalmente, ni humanamente, a Algernon, por lo que no puedo entender los términos de tu salida en su defensa más que como una muestra más de esa endogamia, que he mencionado anteriormente.

Además, es bien cierto que cada cual hace en y con su bitácora lo que le viene en gana pero tenía entendido que los Comentarios estaban para comentar, aunque sea redundante, lo que a los demás nos parecía lo que ese alguien había posteado en su bitácora.
A lo mejor es que yo estaba confundido y hay temas sobre los que no se puede opinar o, quizás, es que hay bitácoras en las que ciertas opiniones no son bien recibidas o, a lo mejor, es que sencillamente lo mejor es no comentar nada y que cada cual vaya a la bola que mejor le parezca sin ningún parecer al respecto.

Así que ¡txinpum! Por mi parte, asunto terminado y a otra vesche, no sea que mi bolche golová se me itee y me quede besuño o peor aún schuto.



44
De: rvr Fecha: 2003-07-10 20:28

Tenebris: Me parece que descubres oro donde ya hace tiempo hay una mina:

- “Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución”. Obviamente ¿ha sido Blogalia abierta de par en par para que cualquiera se pudiera dar de alta? No. Bueno, pues eso.

- Lo del Borjamari. Él critica, otros le critican, y todos tan felices. No veo que hayas puesto el grito en el cielo con las parodias y los insultos y ataques personales que se destilan por Superiores Desconocidos y que por aquí siempre han sido tolerados. Ah, claro, que eso es otra cosa y no es gremialista y no tiene sus reglas sociales y tal y tal. Vale, vale.

- «La decisión de José Luis Calvo de cerrar su Bitácora, incluso llegando a determinados ataques personales». ¿A qué te refieres con "ataques peresonales"? ¿Podrías ponerme un caso? Porque yo lo único que vi que podría pasarse de la raya era la calificación de la actitud de Calvo de estúpida, a la par con la calificación de infantiles hecha por Julius a todos los que criticaron al crítico. Pero hombre, eso de defender a los colegas con distinto rasero es muy gremialista y muy endogámico. ¿A qué viene ahora rasgarse las vestiduras ahora por que Calvo reciba críticas? ¿No es de lo que se están quejando? ¿No defendían la libertad de crítica y que se tenían que encajar bien? Pues valiente tolerancia borrar los comentarios.

- España va bien.



45
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 20:52

Hola rvr.

Te equivocas de plano y te voy a exponer el porqué:

Dices: “Tenebris: Me parece que descubres oro donde ya hace tiempo hay una mina:

Bueno es que yo siempre he llegado tarde a casi todo. Incluso hasta a darme cuenta de esto de la endogamia blogalita.

Continuas
- “Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución”. Obviamente ¿ha sido Blogalia abierta de par en par para que cualquiera se pudiera dar de alta? No. Bueno, pues eso.

Debo explicarme mal o a lo mejor es el Diccionario de la RAE el que no lo hace correctamente. Veamos.
Existe endogamia desde el momento en que una crítica venida de fuera (miembros ajenos al grupo) es recibida y percibida de forma colectiva como un ataque merecedor de duros calificativos (parásito entre ellos) y de una reacción colectiva de defensa del grupo.

Prosigues:
- Lo del Borjamari. Él critica, otros le critican, y todos tan felices. No veo que hayas puesto el grito en el cielo con las parodias y los insultos y ataques personales que se destilan por Superiores Desconocidos y que por aquí siempre han sido tolerados. Ah, claro, que eso es otra cosa y no es gremialista y no tiene sus reglas sociales y tal y tal. Vale, vale.

Pues voy a seguir explicándome.
Resulta que Borjamari critica y no es cierto que todos se queden tan felices. Por el contrario, a Borjamari se le critica y él no pone el grito en el cielo (de hecho creo que tiene enlazada la página de los Smith)
Ahora me sales con la monserga de los Superiores Desconocidos y simplemente creo que no viene al cuento. Me gustaría que me digas donde he criticado yo parodia alguna sea de los Superiores o de la Madre Teresa de Calcuta. ¿Acaso has leído algún texto mío o comentario en el que haya puesto el grito en el cielo (¡ay que joderse con la expresión!) por la parodia de los Smith?

Sencillamente, no me ha gustado el modo en que se ha reaccionado colectivamente ante las críticas de Borjamari y así lo he expresado. Y debo decirte que cada vez me gusta menos toda esta historia.

Finalizas:
- «La decisión de José Luis Calvo de cerrar su Bitácora, incluso llegando a determinados ataques personales». ¿A qué te refieres con "ataques peresonales"? ¿Podrías ponerme un caso? Porque yo lo único que vi que podría pasarse de la raya era la calificación de la actitud de Calvo de estúpida, a la par con la calificación de infantiles hecha por Julius a todos los que criticaron al crítico. Pero hombre, eso de defender a los colegas con distinto rasero es muy gremialista y muy endogámico. ¿A qué viene ahora rasgarse las vestiduras ahora por que Calvo reciba críticas? ¿No es de lo que se están quejando? ¿No defendían la libertad de crítica y que se tenían que encajar bien? Pues valiente tolerancia borrar los comentarios.

Vaya, vaya… veo que no estás al corriente de los comentarios de Blogalia.
¿Qué tal si te pasas por aquí y luego me/nos lo cuentas eso de los ataques personales?

Y lo de eliminar historias y comentarios no es un problema de tolerancia, repito, es un problema de cerrar una bitácora y nada más. Quizás debieras ver el modo de implementar un botón de borrado automático que nos facilitase, llegado el caso, esa posibilidad.

Por cierto ¿quién está defendiendo a los colegas? ¿Estás insinuando que Borjamari es colega mío?
Pues eso.

Te despides:
- España va bien.

A lo que yo respondo:
España que vaya como le dé la puta gana.



46
De: rvr Fecha: 2003-07-10 21:11

Aquí hay alojadas unas 200 bitácoras, de las que unas 80 están activas. De 80, protestaron unos pocos, otros cuantos dijeron "paso del tema" y la inmensa mayoría han pasado del estúpido asunto y se han dedicado a cosas más importantes. Yo debería ser de esos últimos.



47
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 21:26

Yo también, pero el caso es que ni tú ni yo lo hemos hecho.
Saludos.



48
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 21:28

Por cierto rvr, espero que pases del tema después de contestar a los interrogantes que quedaron colgados del aire.
Saludos.



49
De: rvr Fecha: 2003-07-10 21:33

Pero como yo era de esos que A) han comentado que las parodias no le parecen bien; B) que el tema de Borjamari era mejor pasar de él; y C) no le gusta que le tomen por el pito del sereno, ocurre que ejerzo mi libertad de expresión cuando tachan a todo hijo de vecino que pasa por esta aldea de intolerante, gremialista e infantil.



50
De: rvr Fecha: 2003-07-10 21:34

No, no los voy a contestar.



51
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 21:39

Hola rvr
Una pequeña puntualización a C) nadie ha tachado de "intolerante, gremialista e infantil" a "todo hijo de vecino que pasa por esta aldea" sino a quienes se han mostrado intolerantes, gremialistas e infantiles.



52
De: Tenebris Fecha: 2003-07-10 21:40

Pues es una pena que se queden sin contestación, máxime cuanto que han sido puestos sobre el tapete por tí en contestación a un mensaje mío.
Eso rvr es jugar con las cartas marcadas.
SAludos



53
De: rvr Fecha: 2003-07-10 21:57

Tenebris: Pues peor me lo pones, porque si Calvo, tú y Julius han montado este pollo porque de 100 y tantas personas, sólo habían 5 "intolerantes, gremialistas e infantiles", cerremos inmediatamente ARP, porque parte de esas peresonas intolerantes, gremialistas e infantiles están allí también.

En todo caso, te recuerdo que sí se ha generalizado:

[{Calvo º}]: «No obstante, la aparición de un blog dedicado a criticar blogs no ha sido precisamente bien recibida (ya saben aquello de las generalizaciones y las injusticias) en las comunidades blogalitas [...] En vez de ser una ventana al mundo real parece que nos hemos creído el ombligo de ese mundo, cerrado en sí mismo y autosuficiente».

Tenebris: «Bueno es que yo siempre he llegado tarde a casi todo. Incluso hasta a darme cuenta de esto de la endogamia blogalita».

Y eso sin entrar a discutir si 5 personas son suficientes para crear un "gremio" y un "sistema endogámico" de peligrosas proporciones que van a acabar con la libertad de expresión en toda la blogocosa.



54
De: rvr Fecha: 2003-07-10 22:00

El enlace a Calvo (y eso que no te cuento la de insultos y generalizaciones que Julius me comentó en privado, que también son para darles de comer a parte).



55
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 01:55

Hola rvr.
Pues me gustaría que me/nos contases esa retahila de insultos que, según tú, te comentó en privado. No se puede tirar la piedra así en público y después dejar la mano medio escondida.
A la espera, saludos.



56
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 02:22

Hola rvr.

Comienzas:
Tenebris: Pues peor me lo pones, porque si Calvo, tú y Julius han montado este pollo porque de 100 y tantas personas, sólo habían 5 "intolerantes, gremialistas e infantiles", cerremos inmediatamente ARP, porque parte de esas peresonas intolerantes, gremialistas e infantiles están allí también.

Debo decirte que no entiendo qué tiene que ver ARP con esta historia. Quizás me lo puedas explicar y así acierte a comprenderlo.

Tampoco entiendo qué tiene que ver el que haya un grupo que se ha mostrado “intolerante, gremialista e infantil” con que haya que cerrar nada. Quizás también me lo puedas explicar.

Finalmente, me alegra enormemente saber que ya has realizado tu diagnóstico de situación; a saber que Calvo, Julius y yo hemos provocado un pocho, sencillamente por haber expuesto una opinión contraria a la dominante y que, según se ve, no gusta nada en ciertos ambientes.
Quizás puedas, una vez diagnosticada la enfermedad, apuntarnos también la cura.

Continúas:
En todo caso, te recuerdo que sí se ha generalizado: [{Calvo º}]: «No obstante, la aparición de un blog dedicado a criticar blogs no ha sido precisamente bien recibida (ya saben aquello de las generalizaciones y las injusticias) en las comunidades blogalitas [...] En vez de ser una ventana al mundo real parece que nos hemos creído el ombligo de ese mundo, cerrado en sí mismo y autosuficiente».

Curioso pero mandas un ejemplo de generalización en el que el propio autor menciona, entre paréntesis, que está generalizando con su opinión y, consiguientemente, siendo injusto. Rvr ¿acaso no has oído eso de saber leer entre líneas?

Me citas:
Tenebris: «Bueno es que yo siempre he llegado tarde a casi todo. Incluso hasta a darme cuenta de esto de la endogamia blogalita». como ejemplo de generalización y, nuevamente, hierras en tu percepción por cuanto que exista endogamia blogalita no conlleva que todo blogalia participe de la misma.

Finalizas:
Y eso sin entrar a discutir si 5 personas son suficientes para crear un "gremio" y un "sistema endogámico" de peligrosas proporciones que van a acabar con la libertad de expresión en toda la blogocosa.

Podía contestarte que podrías preguntársle a los políticos si 5 personas pueden crear un gremio endogámico. Te aventuro que te ibas a llevar una sorpresa.

Por cierto, el añadido ese tuyo de “de peligrosas proporciones que van a acabar con la libertad de expresión en toda la blogocosa” queda muy bien pero está fuera de lugar; a no ser, claro está, que represente una opinión tuya personal.
Saludos.



57
De: rvr Fecha: 2003-07-11 03:15

Tenebris: Con un poco de empatía, yo creo que podrás comprenderme. Haz un esfuerzo.



58
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 06:34

Hola rvr
Yo puedo ser todo lo empático que demande la situación. Puedo incluso aprender a hacer encaje de bolillos pero lo escrito escrito está y las preguntas siguen sin respuestas.

A mí también hay muchas actuaciones de quienes considero mis amigos que no son acordes con mis intereses o con mis deseos pero no por ello me pongo a desbarrar en público contra ellos.
Saludos.



59
De: Sara Fecha: 2003-07-11 16:17

Mi opinión, desde fuera, es que si tienes un blog medio parado y un día te decides a desempolvarlo para anunciar que te vas debido a la intolerancia del vecindario (porque han opinado y teorizado sobre el papel de otra página reciente y de paso le han hecho publicidad), pues es normal que el personal se desconcierte y pregunte o critique tus comentarios. Y si la respuesta a esas críticas es borrar los comentarios pues más normal aún que la gente se mosquee y siga comentando en otro sitio. Por supuesto que el autor tenía derecho a cerrar por los motivos que le de la gana, y supongo que también a borrar los comentarios... pero el mismo derecho de los demás a decir lo que pensamos de su post y su actuación en este asunto. Rvr, más que nadie, por el trabajo y el esfuerzo de todo tipo que dedica a blogalia, tiene motivos para sentirse molesto y decepcionado. Y, sigue siendo mi opinión, ya le ha dedicado a este tema más tiempo del que merecía.



60
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 18:32

Sara... no te enteras.
Yo no tengo un blog medio desempolvado ni he anunciado que me voy a ningún sitio.
Así que la premisa inicial, si es esa la que tiene el personal, es errónea.
En consecuencia, si el personal se desconcierta o critica mis comentarios en base a ese punto de partida puedo concluir que el personal no tiene ni idea de lo que critica.
Lo que el personal debiera hacer es ceñirse a lo que se está discutiendo sobre la falta de capacidad para aceptar críticas externas y dejarse de interpretaciones y/o prejuicios sobre lo que se interpreta que se quiso decir.

Por cierto, quien cerró sus dos bitácoras -enorme pérdida, dicho sea de paso- fué José Luis Calvo y aunque rvr esté molesto hay comentarios que ni él debiera permitirse hacer, sobre todo cuando no obedecen a la realidad.

Y conste que un servidor a rvr le reconoce el enorme mérito de haber gestado Blogalia (creo que ni él mismo puede negar cual ha sido siempre mi postura con relación a su trabajo) pero eso no conlleva el que deba pagar con mi silencio cuando algo de lo que estoy viendo no me gusta un carajo.
Saludos.



61
De: JJ Fecha: 2003-07-11 18:43

Tenebris, no te enteras. Sara usaba la segunda persona genérica, no específica contigo, es decir, venía a significar "Si alguien tiene un blog medio parado..." No hace falta pensar mucho para darse cuenta a qué se refiere.
Pero en mi pueblo dicen que el que se pica, ajos come.O eso, o tenemos los temperamentos muy a flor de piel últimamente.



62
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 19:46

Tenemos los temperamentos muy a flor de piel últimamente JJ, aunque considero que con motivos más que sobrados para ello.

Ahora bien, presento mis excusas a Sara si su utilización era esa, pero sigo manteniendo lo escrito en el resto del post.

Por cierto, no acabo de comprender (y lo expongo porque no es la primera vez que lo leo) qué tiene que ver el que uno tenga el blog parado, hiperdesarrollado o ninguneado para que su opinión sea más o menos tenida en cuenta y sea más o menos acertada.
Al fin y al cabo, entiendo que la comunidad de Blogalia la configuramos todos aquellos que, de un modo u otro, participamos de ella (incluso quienes solamente leen).
Saludos.



63
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-07-11 19:49

Tenebris: en realidad, es casi imposible solo leer. Por lo menos Nedstat tomará buena cuenta de tu visita y, en cierto modo, estás influyendo en el contenido de la bitácora.



64
De: JJ Fecha: 2003-07-11 19:54

Tenebris: si no lo entiendes, no seré yo el que te lo explique.
Ahora, me encanta lo de "mantengo lo escrito en el resto del post". Es decir, parto de premisas falsas, pero el resto, es cierto de todas formas.



65
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 20:11

A ver JJ no seas toca... eso que a Juvenal, como al corrector ortográfico del Word, no le gusta que se escriba.

Leete el resto del post y luego me explicas (me encanta ver la cantidad de listos que hay en esta casa, que no quieren explicarnos nada a nosotros los pobres tontitos, que nada entendemos) porqué no se puede mantener por ejemplo:
"Lo que el personal debiera hacer es ceñirse a lo que se está discutiendo sobre la falta de capacidad para aceptar críticas externas"
o también:
"quien cerró sus dos bitácoras -enorme pérdida, dicho sea de paso- fué José Luis Calvo y aunque rvr esté molesto hay comentarios que ni él debiera permitirse hacer, sobre todo cuando no obedecen a la realidad."
o finalmente:
"Y conste que un servidor a rvr le reconoce el enorme mérito de haber gestado Blogalia (creo que ni él mismo puede negar cual ha sido siempre mi postura con relación a su trabajo) pero eso no conlleva el que deba pagar con mi silencio cuando algo de lo que estoy viendo no me gusta un carajo. "

A lo mejor es que sencillamente tampoco hay tanto listo como aparenta y no tienes una explicación que darme. ¿Verdad?
¡Hala, pax y roxas!



66
De: JJ Fecha: 2003-07-11 20:15

A lo mejor.



67
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 20:18

Hola Epaminondas Pantulis.

Cierto, muy cierto, lo que escribes.
Es más, estoy por apostar que sin lectores la mayoría de los blogs desaparecerían como humo llevado por el viento (por aquello del carácter exhibicionista del ser humano).

Por eso y muchas cosas más, me entra la risa cuando, como argumento para que las opiniones de alguien sean tenidas o no en cuenta, se escriben boludeces como la de que "total, llevaba desde abril sin escribir nada" o "tenía el blog polvoriento".
Lo mejor del caso es que esto lo escriben quienes luego reivindican los derechos de autor de un puñetero comentario.

Y mientras tanto, seguimos sin hacer autocrítica que total para lo que sirve: sólo escuece y levanta ampollas.



68
De: Pedro Fecha: 2003-07-11 20:42

Exacto, haces una crítica y alguien le da por cerrar su blog como protesta y borrar los comentarios críticos. Hablando de escocer :-)



69
De: Akin Fecha: 2003-07-11 20:56

Ahora que Algernon se ha ido de vacaciones añado mi comentario XD

Sin duda a Algernon le sobra mucho tiempo, pero diríase que no es el único. Sospecho que Blogalia ha crecido demasiado para poder crear un vocabulario propio, somos ya demasiados.

¿O quizá no?

Por cierto, en mi opinión Akínico debería significar irrelevante o incompetente, o, si me apurais, sufrido (por los dos pelmas que me salieron en la bitácora del prestige).

Sugiero, como posibilidad, desterrar términos anglófonos de nuestra terminología (post, blog en vez de historia o bitácora).



70
De: Tenebris Fecha: 2003-07-11 21:17

Hola Akin.

Apoyo la moción de llamar a las historias por su nombre y a las bitácoras por el de cada una ;.¬D)))
Saludos.



71
De: Sara Fecha: 2003-07-12 02:40

JJ, gracias por aclarar mi post, que yo no he podido conectarme en todo el día.
Tenebris, por supuesto que no me estaba refiriendo a ti, intentaba reflejar mi punto de vista sobre la forma que eligió La crucifixión de clío para cerrar y la discusión posterior.



72
De: kall Fecha: 2019-02-26 11:13

finnair customer service
frontier alaska airlines customer service
iceland airlines customer service
jetstar airways customer service
kenya airways customer service
swift airways customer service
the kalitta air customer service
northern air cargo customer service
polar air cargo customer service
utah airways customer service
usa jet airlines customer service
sun country airlines customer service
sunexpress airlines customer service
shanghai airlines customer service
titan airways customer service
tui airways customer service
virgin atlantic airways customer service
virgin australia airline customer service
virgin blue airline customer service
west jet airlines customer service
win air customer service
wow air customer service
lao airlines customer service
latam airlines groups customer service
latam paraguay airline customer service
north american airlines customer service
norwegian air shuttle customer service
philippine airlines customer service
qantas airways customer service
qatar airways customer service
royal jordanian customer service
scandinavian airlines customer service
saudia airlines customer service
south african airways customer service
tam airlines customer service
thai airways customer service
turkish airlines customer service
tunisair airline customer service
air italy customer service
garuda airlines customer service
aegean airlines customer service
aerlingus airlines customer service
germania airline customer service
ghana international airlines customer service
grand canyon scenic airlines customer service
hawaiian airlines customer service
hong kong airlines customer service
japan airline customer service
jet airways customer service
klm airlines customer service
korean air customer service
kuwait airways customer service
latam airlines brazil customer service
middle east airlines customer service
malaysia airlines customer service
united airlines customer service
spirit airlines customer service
southwest airlines customer service
singapore airlines customer service
frontier airlines customer service
delta airlines customer service
emirates airline customer service
swiss international airlines customer service
virgin atlantic international customer service
air france customer service
air europa customer service
air india customer service
air tahiti customer service
air new zealand airlines customer service
air zimbabwe customer service
all nippon airways customer service
allegiant airlines customer service
american airlines customer service
austria airlines customer service
southern airways express customer service
air canada customer service
lufthansa airline customer service
lot polish airlines customer service
jetblue airlines customer service
hainan air customer service
etihad airways customer service
eastern airways customer service
caribbean airlines customer service
cathay pacific airline customer service
china airlines customer service
china southern airlines customer service
copa airlines customer service
croatia airlines customer service
british airways customer service



73
De: Sue Fecha: 2019-03-11 20:54

warehouse for sale
warehouse for sale
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale
warehouse for sale Miami



74
De: Sue Fecha: 2019-03-11 20:54

brand new homes for sale
how to find a real estate agent
foreclosed homes for sale
homes for sale in Hawaii
find a real estate agent
local real estate agents
finding a real estate agent



75
De: Sue Fecha: 2019-03-11 20:55

Chicago Office Building
| Commercial Property To Lease
| Comercialrealestate
| Commercial Real Estate Lease Atlanta
| Commercial Property In Michigan
| Industrial Building For Sale
| Commercial Real Estate Auction
| Motel For Sale Florida
| Commerical Real Estate
| Commercial Real Estate Brokers Florida

| Commercial Real Estate Daytona Beach Fl
| Florida Commercial Real Estate
| Building Sale


76
De: activate windows Fecha: 2019-03-15 05:57

Do you want to activate windows 10 in your computer? Visit this website for windows activation



77
De: mcafee.com/activation Fecha: 2019-03-19 07:52

Download Mcafee antivirus in your computer to get rid of all the dangerous viruses



78
De: mcafee.com/activation Fecha: 2019-03-19 07:55

Introduce mcafee antivirus in your PC with high class experts and best tech group. Simply ring us and we are prepared to help you till the last moment of establishment - mcafee.com/initiate



79
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:55

Do more with OneDrive and Office 365 Create polished documents, unlock insights, present with clarity, and collaborate in real-time using Office 365.



80
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:55

office it the bundle of office devices to make your working smooth and effective.Get it downloaded in your PC with the quick help.



81
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:55

office it the bundle of office devices to make your working smooth and effective.Get it downloaded in your PC with the quick help.



82
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:56

Microsoft makes collaboration easy. Open and edit Word, Excel, and PowerPoint files with anyone, anywhere, for free when you sign in to your Office account.



83
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:56

Install office setup 365 with our help. Now setting up your account will be a cakewalk with us.



84
De: mcafee.com/activation Fecha: 2019-03-19 07:56

Activate mcafee antivirus with the highly professional tech team and get rid of antivirus from computer mcafee.com/activate



85
De: mcafee.com/activation Fecha: 2019-03-19 07:57

Install mcafee antivirus in your computer with high class professionals and best tech team. Just ring us and we are ready to assist you till the last minute of installation - mcafee.com/activate



86
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:57

office it the package of office tools to make your working smooth and effective.Get it downloaded in your computer with the fast help.



87
De: www.office.com/myaccount Fecha: 2019-03-19 07:57

Get the office.com/myaccount application suite and as per your need and see how it is easy to work with Office.



88
De: office.com/setup Fecha: 2019-03-19 07:58

office setup is the best software which is widely used in globe .It is a powerful service that helps you unleash your best ideas , get things done, and stay connected on the go.for more details visit:



89
De: webroot.com/safe Fecha: 2019-03-22 08:26

Experience next generation Security level with Webroot in your all devices. Install and activate webroot from and don’t forget to run webroot safe scan to feel secure anywhere.



90
De: mcafee.com/myaccount Fecha: 2019-03-22 08:26

mcafee is a champion among the best antivirus to shield your computer,laptop and distinctive contraptions from contamination attacks.Mcafee program shield your PC from disease.



91
De: roku.com/link Fecha: 2019-03-22 08:28

roku.com/link gives the least difficult approach to stream excitement to your TV. On your terms. With a large number of accessible channels to look over.



92
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-03-22 08:29

Shield your PC from mcafee.com/activate infection, spam, spyware, and malware. McAfee gives the most recent antivirus programming, spyware evacuation and web security for your home or home office.



93
De: webroot.com/safe Fecha: 2019-03-22 08:30

Would you like to introduce www.webroot.com/safe in your PC?? here we are demonstrating you best help to get it introduced in your PC.



94
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-03-22 09:04

www.mcafee.com/activate antivirus is widely used aantivirus helps to detect and neutralize computer virus, the mail worms,the trojan programs,



95
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-03-22 09:12

Installmcafee.com/activate[/url] antivirus to protect your computer or laptop from virus attacks. Visit there to activate mcafee antivirus with activation code.



96
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-03-22 09:14

www.mcafee.com/activate antivirus with the profoundly proficient tech group and dispose of antivirus from PC mcafee enact click here for more subtleties.



97
De: office.com/setup Fecha: 2019-03-22 09:16


Introduce www.office.com/setup 365 with our assistance. Presently setting up your record will be a cakewalk with us.



98
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-03-22 09:17

Introduce mcafee.com/activate item with no issue. We give best establishment administration. Initiate mcafee antivirus with the profoundly proficient tech group and dispose of antivirus from PC.



99
De: norton.com/setup Fecha: 2019-03-22 09:22

Download norton.com/setup antivirus with the best help group and maintain a strategic distance from infection assaults



100
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:16

Attempt office.com/setup which is unimaginably easy to display, download and recuperate. Usage of it is additionally focal and the customer can get capacity with the use of it enough. Online Support&help elective is in like route open in all application which gives a minute guideline.



101
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:16

Attempt office.com/setup which is unimaginably easy to display, download and recuperate. Usage of it is additionally focal and the customer can get capacity with the use of it enough. Online Support&help elective is in like route open in all application which gives a minute guideline.



102
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:19

If customer needs to use the Office setup on the web, by then open the web program you are using on your system and visit office setup today.



103
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:20

On the off chance that client needs to utilize the Office setup on the web, by then open the web program you are utilizing on your framework and visit office setup today.



104
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:21

office it the heap of office devices to make your working smooth and effective.visit: www.office.com/setup to downloaded in your PC with the shrewd help.



105
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:22

office setup is the best programming which is exhaustively utilized in globe .It is a shocking association that causes you release your best contemplations, complete things, and stay related on the go.for more subtleties visit: office.com/setup today.



106
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:24

office setup is the best programming which is exhaustively utilized in globe .It is a shocking association that causes you release your best contemplations, complete things, and stay related on the go.for more subtleties visit: office.com/setup today.



107
De: hulu.com/activate Fecha: 2019-04-02 08:40

To activate Hulu Plus on your device, either use the on-screen keyboard to enter your Hulu log in information or go to Hulu.com/activate and enter the device activation code. Either of these methods will allow you to use Hulu on any Hulu-supported device.



108
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-04-02 08:45

It is unequaled best defensive antivirus and hostile to spyware .It is continuous insurance innovation and it is more secure , quicker and more total than any time in recent memory before.if need to introduce it at that point visit our site.



109
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:47

Download office 365 with our assistance group without completing any work independent from anyone else.



110
De: norton.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:48

norton web security is ordinarily utilized antivirus gives the least asking for to utilize and most intutive certification for your PC and your mobiles .present it and carelessness viruses,spyware,root-units - , hackers.for more subtleties visit:



111
De: norton.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:49

Antivirus is the need of PCs that makes them ailment free and we are going to give you full help to get the best antivirus showed in your PCs and workstations. Download norton antivirus store up with us today.



112
De: norton.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:50

norton web security is regularly utilized antivirus gives the least asking for to utilize and most intutive confirmation for your PC and your mobiles .present it and carelessness viruses,spyware,root-units - , hackers.for more subtleties visit:



113
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:52

In case customer needs to use the Office setup on the web, by then open the web program you are using on your structure and visit office setup today.



114
De: office.com/setup Fecha: 2019-04-02 08:53

In the event that client needs to utilize the Office setup on the web, by then open the web program you are utilizing on your framework and visit office setup today.



115
De: norton.com/setup Fecha: 2019-04-04 12:02

Gives concede winning antivirus and security programming for your PC, Mac, and phones. Get Norton™ programming and welcome a huge tranquility when you surf on the web.



116
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-04-04 12:03

Introduce mcafee item with no problem. We give best establishment administration mcafee.com/actuate click here for more subtleties.



117
De: activate windows Fecha: 2019-04-04 12:05

While Windows is typically set to activate automatically when you install it, you may find a time activate windows when you need to manually activate it.



118
De: norton.com/setup Fecha: 2019-04-04 12:07

install norton antivirus to protect your computer from any virus attacks.



119
De: www.webroot.com/safe Fecha: 2019-04-04 12:08

Webroot is one of the most important and powerful applications which mainly designs to tackle harmful malware and help to secure information.



120
De: www.webroot.com/safe Fecha: 2019-04-04 12:10

download the security product, and give you the best protection against online threats that won't interrupt your work by



121
De: www.office.com/setup Fecha: 2019-04-04 12:11

Here you can get item keys for Office 365 full form and individual Office apps.Here we are giving full help to introduce office bundle click here for more subtleties.



122
De: www.office.com/setup Fecha: 2019-04-04 12:12

Exceptional technical assistance for setting up office 365 in your computer or laptop.just give us a call on our number and we are ready to give you the best help.



123
De: roku.com/link Fecha: 2019-04-04 12:13

Driving viewership to an unheard of level How to actuate or setup Roku com gadget?. We all realize that the Roku player accompanies some astounding highlights (Roku Activation Code).



124
De: mcafee.com/activate Fecha: 2019-04-18 12:02

Activate mcafee antivirus with the highly professional tech team and get rid of antivirus from computer mcafee.com/activate click here for more details.



125
De: webroot.com/safe Fecha: 2019-04-18 12:03

Powerful, lightweight, integrated protection for PC, Mac and Android, cloud-based Webroot Internet Security Complete with antivirus protects personal information by blocking the latest malware, phishing, and cyber-attacks. Visit webroot.com/safe to install webroot antivirus in your pc.



126
De: hbogo.com/activate Fecha: 2019-04-18 12:05

Discover full episodes of original series, movies, schedule information, exclusive video content, episode guides. HBO Go is a TV Everywhere service offered by the American premium cable network hbogo.com/activate click here for more details.



Ver historias anteriores